Extinction

2.5 Stars

Summary

Una epidemia de origen desconocido tiene a toda la humanidad en alerta. Todos tratan de buscar refugio en zonas controladas por los militares, pero hay un momento en que ni esas fuerzas pueden frenar la amenaza y solo queda esperar a que el frío que ha sumido el planeta en un invierno perpetuo, acabe con las extrañas criaturas que infectan a la gente.

Coder Credit

Han pasado nueve años desde que Jack (Jeffrey Donovan) huyó con su hija Lu a un pueblo llamado Harmony, y donde no ha tenido contacto con otras personas desde entonces. Pero Jack no tiene problemas en vivir alejado del resto del mundo si así puede proteger a su hija de unos extraños seres superiores a los hombres, y que acabaron con toda la raza.

Pero la situación se complica cuando, a medida que el tiempo pasa, que la escasez de comida es cada vez mayor,  y que el aburrimiento es lo peor de todo, Jack tiene más problemas para controlar a su hija. Especialmente si justo frente a ellos vive Patrick (Mathew Fox), un antiguo amigo de Jack y que guarda más relación con Jack y con Lu, así como con la madre de Lu, de lo que parece en un principio.

Extinction-2015-pelicula-terror-zombi-06

Extinction es, básicamente, otra película de zombies donde en ningún momento se usa la palabra zombie, y donde todas las escenas que se suceden son el ABC de las películas de virus zombies y futuros postapocalípticos… El problema llega cuando también se repiten los errores de siempre, y que generalmente aparecen cuando los guionistas tienden a olvidar que el espectador que va a ver esas películas ya ha visto muchas otras del género antes, con lo que necesita un poco más que lo obvio para sorprenderse.

Por supuesto, hay sustos en la película e incluso alguno que otro que no está avisado con una hora de antelación, con lo que al menos se tiene un poco de la dosis de miedo esperada en estas películas. Pero sobre todo lo que hay son escenas con apenas acción y muchos dialogos.

1425406149_484726_1425406472_noticia_normal

En cuanto a los diálogos, los hay interesantes pero llenos de silencios con algún que otro momento de tensión entre los dos hombres y la niña, y que son los únicos personajes de la película el 90% de la misma. Con lo que algo de mérito sí que tienen que tener porque, dado los escasos personajes que aparecen y con el ritmo tan lento de la película, al menos consiguen que no se haga mortalmente aburrida.

Aunque también puede ser que no se haga aburrida porque entre un ataque de esa especie superior al hombre y otro, puedes dedicarte a contar los fallos que hay en cada escena. Y es que a medida que pasan los minutos, lo más sorprendente de todo es pensar que Jack, Patrick y Lu han podido sobrevivir tanto tiempo. Porque menos mal que durante nueve años no habían sufrido ningún ataque de los seres que parecen zombies pero nadie llama zombies, y que además han evolucionado mejor que los humanos y son capaces de aguantar mejor el frío que los humanos y tienen un oído mucho más agudo que los humanos (cuando quieren, eso sí), pero que son ciegos... Porque en cuanto aparece uno cometen un error detrás de otro que… lo dicho, no sé cómo han durado tanto tiempo

extinction-imagen-2

¿Y por qué son así esos seres que han evolucionado cuando los humanos no, o por qué de repente solo hay invierno? Pues en ningún momento se explica, con lo que no debe tener mucha importancia para la historia.

Y mención aparte a Clara Lago. Su primera incursión en el cine internacional, pese a que guión, dirección y producción es de origen español, con Miguel Ángel Vivas como director, y Jaume Collet-Serra como productor, no destaca precisamente por los minutos en los que aparece. De entrada, ni siquiera tiene nombre la pobre, y su aparición no es tan destacada como cabría esperar.

Extinction-2015-pelicula-terror-zombi-03

Eso sí, es la única que después de nueve años sabe que los seres esos superiores se llaman los unos a los otros gritando (absurdo pero cierto) y la única que ha conseguido captar una emisión de radio avisando de que hay una zona cercana segura donde además hay signos de que el invierno eterno está desapareciendo; cuando Patrick se ha pasado nueve años pegado a la radio sin captar un mísero mensaje.

Lo dicho, una película clásica de zombies donde está todo lo que se espera en una película de zombies, con aciertos y fallos incluidos.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.