Extant 1×11-1×12-1×13: A New World – Before the Blood – Ascension

Extant 1x11-1x12-1x13: A New World - Before the Blood - Ascension

Extant 1x11-1x12-1x13: A New World - Before the Blood - Ascension

Series: Extant

3 Stars

Summary

Molly debe regresar al Seraphim para tratar de rescatar a su tripulación, entre la que se encuentra Katie, y de paso evitar que el virus alienígena entre en la atmósfera de la Tierra

Coder Credit

Los capítulos finales de Extant nos llevan al fatídico momento en que Molly debe volver al lugar donde todo se inició, la nave Sherafin, y tratar de salvar a la humanidad ante la llegada de ese virus del que todavía se conoce muy poco, pero donde parece evidente que no vienen en son de paz.

Antes de centrarnos en los capítulos finales de Extant, que a los fans de la serie les gustará saber que en EE.UU ya se está emitiendo la segunda temporada y encima con una incoporación de lujo: Jeffrey Dean Morgan; me gustaría dedicar unas líneas a la siempre curiosa programación de las cadenas de TV españolas, y más aún en verano.

"Ascension" -- Molly returns to space in an attempt redirect the Seraphim away from Earth and protect the world's population from the deadly spores. Also, John discovers that Odin's plan has put Ethan in terrible danger, on the season finale of EXTANT, Wednesday, Sept. 17 (10:00-11:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Pictured Goran Visnjic as John Woods) and Pierce Gagnon as Ethan Woods Photo: Dale Robinette/CBS ©2014 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved

¿A quién se le ocurre emitir tres capítulos seguidos? ¿Cómo es posible que una serie que se suponía era uno de los destacados de la parrilla en verano, se la hayan ventilado en mes y medio? Pero eso sí, sin olvidarse de los anuncios, lo que solo conseguía que la supuesta tensión por ver qué iba a ocurrir en los últimos capítulos de la temporada, se convirtiera en tensión por ver si acababa de una santa vez el capítulo, que había que irse a dormir porque muchos madrugaban al día siguiente... Perdón, dentro de unas horas...

En fin. Dicho esto, que no podía dejarme en el tintero, vayamos a lo que deparó la despedida de Molly y compañía, hasta que vuelvan con la segunda temporada si A3media quiere.

 tumblr_nm38yfDtuq1ur9r0qo3_1280

Como no podía ser de otra manera, siendo los minutos finales de una serie donde pasaban muchas cosas y muchas de ellas sin explicación aparente, al final tenemos respuesta a todas esas dudas… O a casi todas, porque a día de hoy sigue sin quedar claro cuál es el objetivo del “vástago” de Molly, y que espero que para la segunda temporada al menos se les ocurra un nombre o mote con el que llamarle, porque “vástago” como que queda un poco frío.

Y sí, el hijo de Molly puede que de un poco de miedo, especialmente cuando aparece de repente y oculto entre las sombras, con los ojos ámbar brillando y esa cara de “estoy a punto de hacer algo pero todavía no tengo claro el qué”. Pero teniendo en cuenta que ese era el mismo comportamiento de Ethan al principio (salvo los ojos brillantes) y al final Ethan ha resultado ser el salvador de la situación, voy a dar por hecho que el vástago no es tan malo como parece, y que si ha dejado un rastro de cadáveres a su paso solo era porque quería protegerse de los humanos que querían utilizarle para conseguir la inmortalidad.

 extant-ep-12

Porque POR FIN sabemos la relación que hay entre Yasumoto, el vástago y la nave Seraphim: Por un lado Yasumoto no estaba enfermo sino que directamente era más viejo que Matusalem, con lo que normal que su cuerpo estuviera un poco achacoso, y por ello llevaba décadas tratando de buscar el origen de esa extraña sustancia amarilla que llegó caída del cielo dentro de un meteorito, y que le había permitido vivir durante más de 140 años.

El problema de esa sustancia es que poco a poco se iba agotando, y sus intentos por reproducirla siempre fallaban, con lo que Yasumoto decidió ir directamente al creador de la sustancia, usando la tripulación de la nave Seraphim para ello.

 tumblr_nm38yfDtuq1ur9r0qo9_1280

Es así como su historia se enlaza con la de Alan Sparks, al ser su hija Katie la que primero tuvo contacto con ese virus que permitía la inmortalidad (si bien todavía no tienen una prueba real de que sean capaces de crear más de esa sustancia), con lo que rápidamente consiguió el apoyo de Alan para que Molly fuera el nuevo conejillo de Indias en un nuevo intento por traer ese virus a la Tierra, y mientras se dedicaba a crear ilusiones de su hija muerta para hacerle feliz e incluso hacer las paces con su mujer.

Hasta aquí todo más o menos claro pero… ¿qué pasa con Ethan? ¿Cuál era su famosa función en todo el entramado que se estaba viviendo? Pues aparentemente su función o misión no tenía nada que ver con el Seraphim y la espora capaz de crear la inmortalidad (o eso cree Yasumoto), pero acabó convirtiéndose en el héroe al tener la respuesta adecuada y en el momento adecuado.

 MV5BNjY3MjY3NzM4NF5BMl5BanBnXkFtZTgwODk0MTg5MjE@._V1__SX1217_SY643_

Y aquí es donde me chirría un poco la historia, aunque reconozco que en parte ha podido ser por mi culpa. Me explico: desde el inicio vi a Ethan como el enemigo a batir pero que dormía con sus víctimas, con lo que me parecía ridículo que nadie más se diera cuenta, así como me parecía absurda la relación entre Molly y John, donde una vivía asustada de Ethan y el otro trataba al robot como si fuera un niño, cuando estaba claro que no era un niño…

Y sin embargo al final Ethan resultó ser el más “humano” de todos, convirtiéndose en el salvador del mundo y de su familia, pese a ser consciente de que había sido usado por el que creía que era su amigo: Odín.

 extant-113-pre-7

La cuestión es: ¿realmente se le vio como un niño que simplemente tenía dudas sobre cuál era su función en la vida y tan solo pedía que le entendieran? ¿O esto se ha visto claramente solo en los últimos capítulos, donde además aparecen flashbacks recordando momentos vividos en familia para que quede todavía más claro que Ethan siempre fue el mejor de todos?

Yo me decanto por lo segundo, pues precisamente esos flashbacks están perfectamente seleccionados para que parezcan momentos tiernos y felices, cuando en muchos de ellos aún se podía ver la cara de terror de Molly ante algunas de las cosas extrañas que hacía su hijo… Pero lo dicho, como desde el primer instante marqué a Ethan como “el ser espeluznante de la serie”, es probable que ya lo viera todo mal en él, independientemente de lo que hiciera.

 screen-shot-2014-09-18-at-1-46-32-pm

El caso es que al final Ethan ha resultado ser el salvador de todos, descubriendo en el último momento que su función en la vida era la de sacrificarse no ya solo para salvar a su madre a bordo del Seraphim, sino también para salvar a la Tierra de la llegada de ese virus que estaba a punto de entrar en la atmósfera terrestres, e incluso para salvar al “vástago” que por muy tétrico que pareciera, no dejaba de ser el hijo de su madre.

Tenemos así un final feliz que resulta ser aún más feliz cuando la personalidad de Ethan se salva, no se sabe muy bien por qué ni cómo, pero eso es lo de menos porque al final todos están contentos y felices… Cosa que, por otro lado, es bastante previsible teniendo en cuenta que es Steven Spielberg quien firma la serie.

 Extant-resucita

Llegamos así al final de una temporada donde seguimos sin saber cuál es la intención del vástago en la Tierra, pero que ahora que la familia de Molly es feliz y está unida, intuiremos que dedicarán sus esfuerzos a averiguarlo durante la segunda temporada de Extant.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

2 thoughts on “Extant 1×11-1×12-1×13: A New World – Before the Blood – Ascension

  1. Al margen de lo “genial” que saben programar una serie en cualquier cadena de televisión en España, la verdad es que se ha quedado sólo en posibilides para lo buena que podría haber sido.
    Yo pensaba haberla dejado aquí, pero si Jeffrey Dean Morgan está en la segunda temporada no tengo otra opción que seguir con ella XDDD

  2. Totalmente de acuerdo contigo. Con ese inicio y esos actores uno esperaría muchísimo más… Y tal vez por eso han fichado a Jeffrey Dean Morgan, porque saben que son muchos fans los que arrastra, XD. De hecho, cuando al cuarto capítulo de esta temporada empecé a tener dudas de si seguir viéndola, descubrí que iba a estar en la segunda temporada, con lo que pensé en darle otra oportunidad, XDD.
    Veremos qué tal cuando llegue Mr. Morgan

Comments are closed.