Extant 1×09 – 1×10: Care and Feeding – A Pack of Cards

Extant 1x09 – 1x10: Care and Feeding - A Pack of Cards

Extant 1x09 – 1x10: Care and Feeding - A Pack of Cards

Series: Extant

3 Stars

Summary

Molly recibe la supuesta ayuda de un hombre de Yasumoto para encontrar al vástago, pero ciertas señales que cree que su hijo le está enviando le indican a Molly que debe alejarse de ese hombre

Coder Credit

Aunque sea desde el punto de vista de las personas que están cerca del “vástago” de Molly, y siempre rodeado de ese aura de misterio más un toque de ternura, empezamos a ver de lo que es capaz el ser que Molly trajo en su vientre… El problema es que, siendo caos y muerte lo que crea a su paso el “vástago”, todavía no queda del todo claro cuáles son sus intenciones.

Sí que queda claro a estas alturas el inmenso poder del que es capaz, metiéndose en las mentes de las personas que le rodean para darles lo que ellas más ansían: los seres queridos que ya no están con ellos; para aprovecharse así de la mayor debilidad humana.

 MV5BMTYxMTk3MjMwMl5BMl5BanBnXkFtZTgwODExODEzMjE@._V1__SX1217_SY643_

En un principio podría pensarse que las intenciones del “vástago” eran las de traer la destrucción a la Tierra, pues no en vano vino en forma de virus, y los virus no suelen ser buenos.

Pero teniendo en cuenta que desde que llegó muchos son los que quieren acabar con él, y el resto quiere experimentar con él para ver de qué es capaz, y luego utilizarle para tener una especie de viaje constante al pasado (caso de Alan Saparks), y que da la sensación de que ha traído a un ser del espacio para poder seguir viendo a su hija muerta y de paso recuperar a su mujer; pues como que es normal que la criatura se quiera defender… Y si para defenderse tiene que dejar unos cuantos cadáveres a su paso, en fin, siempre ha habido daños colaterales.

MV5BMTQ1MTk5NDQ1Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjAzMTg5MjE@._V1__SX1217_SY643_

La peor situación es sin duda la que Molly está viviendo, donde por un lado está ese deseo de madre que tira de ella a la hora de querer proteger a su bebé (más cuando los flashbacks nos recuerdan que estuvo a punto de serlo hasta que un accidente destrozó su vida), pero por otro lado está su firme determinación de que, si el ser que trajo del espacio en su vientre es malo, ella sería la encargada de deshacerse de él.

Algo que, no obstante, de momento parece ser bastante complicado de lograr en tanto que es acercarse a ese “vástago”, y del que solamente hemos visto unos ojos rojos brillantes, y Molly es asaltada por una serie de visiones y recuerdos con las que ni siquiera sabe dónde está o qué está haciendo.

MV5BMjM5NzE3OTI1N15BMl5BanBnXkFtZTgwMjY4MDQ1MjE@._V1__SX1217_SY643_

Lo bueno de la temporada final de Extant es que, aunque poco a poco se va cercando el círculo en torno al vástago, por otro lado tenemos la trama de Ethan con Yasumoto, John, y especialmente con Odin, que cada vez me gusta más… Sobre todo esa capacidad asombrosa de relacionarse con el “niño”, al que le ha caído en gracia desde el primer instante, pero que por desgracia para Ethan no va a deparar nada nuevo.

De entrada, Odin ya sabe dónde se encuentra la recarga de Ethan, con lo que tiene más fácil que nunca apagarle para siempre… si eso es lo que quiere hacer claro. Pues de momento solo se ha dicho que quieren recuperar la supremacía del hombre sobre las máquinas, pero no cómo lo van a hacer ni, sobre todo, qué pretenden hacer luego con esas máquinas.

MV5BMTU2ODQ3NzA5Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMzExODEzMjE@._V1__SX1217_SY643_

Lo que me ha decepcionado un poco en estos capítulos, estando tan cerca ya de la recta final de la temporada (solo quedan 3 episodios) es la poca presencia de Yasumoto, y eso que ya ha sido formalmente presentado a la familia de Molly y ahora mismo está actuando como “guardián” de John y Ethan mientras Molly trata de llegar hasta su bebé.

Siendo Yasumoto el malo de la historia (recordemos esa obsesión por usar sustancias del espacio para mantenerse con vida aunque ello le costara la vida a sus trabajadores), últimamente aparece bastante poco y siempre en segundo plano, con bastante tranquilidad… Y eso que ahora mismo tiene en su casa a un ex militar que odia a los robots y que forma grupo con su amante, además de al padre de una de esas máquinas y que empieza a darse cuenta (con bastante retraso en mi opinión), que Yasumoto no es todo lo que dice ser.

MV5BMTkzNDMzMTQ2M15BMl5BanBnXkFtZTgwNDY4MDQ1MjE@._V1__SX1217_SY643_

La cuestión es saber si a Yasumoto se la están metiendo doblada y no tiene ni idea de las clases de personas (y máquinas) que tiene en su casa, o lo sabe perfectamente y solo está esperando al momento preciso para mover carta y sacar provecho de ello… Espero sinceramente que sea lo segundo.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.