Extant 1×07 – 1×08: “Tanto en el Cielo como en la Tierra” – “Incursión”

Extant 1x07 - 1x08: "Tanto en el Cielo como en la Tierra" - "Incursión"

Extant 1x07 - 1x08: "Tanto en el Cielo como en la Tierra" - "Incursión"

Series: Extant

3 Stars

Summary

Molly está decidida a encontrar a su hijo, en manos de la Compañía ISEA, aunque ese hijo al que llaman "vástago" sea en realidad producto de un virus alienígena que quería llegar a la Tierra por medio de los tripulantes de la nave Saphire

Coder Credit

Si hasta ahora John me había parecido un personaje con poco sentido y que iba del más digno de todos pero haciendo cosas que poco de digno tenían, con los dos últimos capítulos de Extant (especialmente el último), esa sensación ha cambiado; pues parece que por fin se le ha caído la venda de los ojos y empieza a ver que su “hijo” no es muy normal.

Y si pare ello ha tenido que ver como su hijo aprende japonés y a montar en bici sin que nadie le haya enseñado, además de tener sueños o que el propio Ethan ha intervenido en su sistema de bloqueo interno para que sus creadores no le impidan seguir desarrollándose al ritmo que le da la gana, y que es bastante más intenso que el de un niño de su edad, que se suponía que era la gracia de crear a un robot humano… En fin, pensemos que el hombre es un genio de la robótica, pero que a la hora de captar las cosas relacionadas con su familia es bastante más lentito.

Lo malo es que esa especie de catarsis que empieza a tener y donde todo su ser le dice que Ethan es un poquito espeluznante (es más lento en cuanto a empatía con su hijo robot, no lo olvidemos), llega justo a la vez que el resto de personas que le rodean también han cambiado de idea con respecto a Ethan.

MV5BMjExMTE0Mzk5N15BMl5BanBnXkFtZTgwNjUzNTc5MjE@._V1__SX1203_SY609_

Por un lado Molly, que ahora mismo está bastante más ocupada (por no llamar obsesionada), con saber qué le sacaron de su cuerpo. Un “algo” al que directamente llaman “vástago” pero que ella, sin haberlo visto una sola vez y sabiendo que poco tiene de natural, ya lo considera su hijo y lo quiere como tal. Lo cual podría tener sentido por eso del sentimiento materno pero que cuando ese sentimiento la lleva a poner en riesgo su vida y la de su propia familia por meterse en la boca del lobo, pues como que tampoco es muy normal.

 La otra persona que trata de convencer a John de que Ethan en realidad está perfectamente y que no es tan malo (ni espeluznante) que aprenda japonés así porque sí, es Julie, su compañera de laboratorio que ayudó a crear a Ethan, y que sigue comportándose como su verdadera madre, por mucho que Molly de vez en cuando tenga arranques maternales hacia él.

 MV5BMjA1MjQyOTcyOF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzgwODEzMjE@._V1__SX1203_SY609_

Para Julie todos los avances de Ethan, por mucho que no hayan sido programados previamente, suponen una alegría constante, y por ella que siga siendo así, pues después de todo ese había sido el objetivo de crear a Ethan: un robot que actuara como un niño que se cuestionara las cosas y fuera capaz de pensar por si mismo… Y si ese niño robot resulta que además es un niño mimado que ya no acepta un no por respuesta, pues como que tampoco pasa nada.

Pero para terminar de liar más la cosa, mientras Julie trata de convencer a John de que no se obsesione tanto con Ethan, resulta que ella es la que está durmiendo con el enemigo, pues el ligue al que conoció en el gimnasio y que comparte con ella que es parte máquina por las prótesis que tienen, no estaba siendo del todo sincero con ella. Descubrimos así que en realidad Odin forma parte de un grupo determinado a acabar con los robot y cualquier tipo de inteligencia artificial, a las que considera culpables de todos los males de la humanidad.

Entra en juego así un nuevo enemigo que busca sus propios objetivos y que van a afectar a los de Ethan y las personas que le rodean, y que lo complica todo un poquito más.

MV5BMjY3Nzk3ODMwMV5BMl5BanBnXkFtZTgwODY4MDQ1MjE@._V1__SX1203_SY609_

Menos mal que al tiempo que surge este nuevo enemigo (o que salen a la luz las intenciones de ese nuevo enemigo), se alían fuerzas en el otro bando. Me refiero a Kern, que hasta ahora solo había sido el jefe de seguridad y matón de la compañía ISEA, y cuya última misión pasaba por deshacerse de Kryger cuando este iba a incriminar a la Compañía por hacer experimentos poco lícitos; pero que tras un breve secuestro en el que Kryger le habla del video de la hija de Alan Sparks, parece que definitivamente ha cambiado de bando.

Un cambio de bando muy rápido y que no termino de entender (es sorprendente la rapidez con la que la gente se cree unas cosas pero otras no por mucho que le estén mostrando pruebas), pero en el caso de Molly le va a venir de perlas para ayudarla a rescatar a su… ¿hijo? y que sabe se encuentra en las instalaciones centrales de ISEA.

Y por último, dentro del sin fin de cosas que no termino de entender, entre otras razones por culpa de esas conversaciones tan llenas de huecos y que cada vez me desesperan más (si quieres dejar claro que los malos saben más cosas de las que aparentan no hace falta ponerles un sin fin de conversaciones llenas de “todavía no podemos decir la verdad”, o “hay que actuar rápido antes de que nos descubran”, porque no dejan de ser los malos y los malos SIEMPRE ocultan cosas), está el vídeo de Kathy Sparks.

MV5BMTQ4ODcxNDczMV5BMl5BanBnXkFtZTgwMTgwODEzMjE@._V1__SX1203_SY609_

Ese famoso video donde la propia hija de Sparks afirma que la nave Aruna (gemela de la Saphire en la que Molly realizó su misión de 13 meses) fue infectada por un extraño virus que crea erupciones circulares y hace que la gente infectada tenga visiones, solo para descubrir justo después que su padre está utilizando ese mismo virus para… Todavía no queda del todo claro. Porque tan pronto parece que Alan Sparks es quien está utilizando el virus para poder ver a su hija muerta, queda claro que el virus, vástago o lo que leches sea es quien en realidad está jugando con Alan, haciéndole tener visiones de Kathy para conseguir lo que quiere, que es “ayuda”.

En resumen, un comportamiento bastante raro por parte de los que en teoría controlan la situación, encabezados por Yasumoto que por fin ha sido oficialmente presentado a Molly. Pero creo que al ritmo al que van descubriendo las cosas, todavía pasará un tiempo hasta que Molly y John se den cuenta de que en realidad es Yasumoto el responsable de todo el asunto (quién lo diría del Presidente de la Compañía), mientras que Ethan… La verdad, cada vez entiendo menos la supuesta relación que hay entre Ethan y el nuevo hijo de Molly, salvo el hecho de que, en teoría, comparten a la misma madre.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

2 thoughts on “Extant 1×07 – 1×08: “Tanto en el Cielo como en la Tierra” – “Incursión”

  1. Coincido en casi todo contigo, con la diferencia que Ethan no me parece espeluznante y de momento es el único personaje que no me cansa demasiado ^_^
    Tengo una teoría de su relación con lo que sea que trajo Molly del espacio, para mi que ese ente quiere especímenes como Ethan y que por eso han aumentado tanto sus capacidades.
    De todas formas un poco pretenciosa sí que se está poniendo la serie.

    1. Pues sí que es una teoría interesante, la verdad, y que al menos explicaría el por qué de las dos historias. En cuanto a Ethan realmente a mi tampoco me cansa, pues precisamente es un personaje que, por su forma de ser, no sabes muy bien por dónde te va a venir, con lo que le da más chicha a la historia… Y tal vez lo de que me parezca espeluznante sea cosa solo mía, pues por regla general los niños en las series siempre me dan un poquillo de repelús, no sé por qué… Está claro que mi espíritu materno brilla por su ausencia, XD. Gracias por comentar 🙂

Comments are closed.