Ethan Hawke será Nicola Tesla

Nicola Tesla está de moda. El que fue un inventor e ingeniero del siglo XIX que revolucionó el campo del electromagnetismo al sentar las bases de la energía eléctrica, pero que en su época fue desprestigiado hasta el punto de morir en la más absoluta pobreza; en los últimos años está asistiendo a una reivindicación de su figura tanto dentro como fuera del campo de la ciencia.

Y un ejemplo de ello es el cine, pues ya han sido varias las ocasiones en las que Tesla ha aparecido en la gran pantalla. La primera película que se hizo sobre el controvertido inventor fue en 1980, y el mismísimo David Bowie tuvo el honor de interpretarlo en El Prestigio, si bien en esa ocasión su papel era secundario.

Pero ahora llegan nuevos proyectos centrados en Tesla. Cuando todavía no se ha estrenado The Current War, protagonizado por Nicholas Hoult (X-Men) y centrado en la auténtica guerra de patentes y desprestigio que enfrentó a Tesla con Thomas Edison (Benedict Cumberbatch), ya se está desarrollando una nueva película que tendrá por título Tesla y que estará protagonizada por Ethan Hawke.

El film, dirigido y escrito por Michael Almereyda, con quien Hawke trabajó en Hamlet y Cymbeline, narrará también la rivalidad entre Tesla y Edison, pues fue lo que marcó la carrera y vida de los dos hombres.

De momento la película se encuentra en proceso de preproducción, a la espera de ponerse en contacto con distribuidoras y productoras, por lo que es cuestión de tiempo para poder ver a este nuevo Nicola Tesla en la piel de Ethan Hawke.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.