Están invitados a Crisis on Earth X, el nuevo crossover de DC

Crisis on Earth X será el título del supercrossover de DC para esta temporada, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre. Y es que, para no alargar demasiado la trama durante toda la semana, como ocurrió la temporada anterior, Arrow cambiará esa semana de día de emisión y su episodio se podrá ver justo después del de Supergirl, que será la encargada de iniciar el crossover.

Pero, ¿qué veremos en Crisis on Earth X? Pues prácticamente de todo. De entrada seremos testigos de un evento tan esperado como la boda de Iris West y Barry Allen. Un acontecimiento que nadie de la comunidad superheroica se quiere perder y motivo por el que veremos reunidos a todos los amigos de Barry Allen: Oliver Queen y sus compañeros del Team Arrow, así como los integrantes de Legends of Tomorrow, que dejarán por un rato los viajes en el tiempo para acudir al feliz enlace. Incluso Kara Denvers hará una visita relámpago a Tierra 1 para acompañar a la feliz pareja en un día tan memorable.

Pero Supergirl no será la única visitante de otra Tierra. Y es que, aprovechando que todos los héroes de Tierra 1 se han reunido para la boda de Iris y Barry, los villanos de Tierra X también acudirán a la celebración para hacer de las suyas.

Y es que Tierra X, que hasta ahora no se había mencionado en el universo DC de la CW, tiene la peculiaridad de que es la Tierra del multiverso donde existen todas las versiones malignas de los héroes. En otras palabras, que veremos una lucha sin precedentes donde todos los héroes tendrán que enfrentarse a sí mismos y, con suerte, que esa lucha acabe a tiempo para que Iris y Barry se puedan dar el “sí, quiero”.

Afortunadamente los héroes de Tierra 1 contarán con un inesperado aliado, llegado directamente de Tierra X. Se tratará de The Ray. Bajo su máscara se esconde Raymond Terrill, un periodista que intentaba destapar los planes de un grupo de científicos para crear un arma de destrucción masiva, y que acabará siendo expuesto a esa misma arma. Pero Raymond no sólo no morirá, sino que descubrirá que es capaz de controlar la luz, por lo que decidirá usar sus habilidades para detener a los villanos de un modo más activo.

Y ya sabemos quién interpretará a The Ray. Se trata de Russell Tovey (Quantico, Looking), quien hará su entrada estelar en el día de la boda.

El rodaje del supercrossover ya ha comenzado, pero de momento sólo contamos con un pequeño avance en forma de póster, dibujado por Phil Jiménez y que evoca al cómic Justice League número 207 que sirvió como celebración del 20 aniversario del crossover de la JLA/JSA. Sin duda el ilustrador más adecuado para mostrar a todos los protagonistas que formarán parte del nuevo crossover de DC.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.