Enganchados a la muerte

3 Stars

Summary

Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar con la muerte para saber que ocurre después de la misma.

Coder Credit
Courtney (Ellen Page) es una estudiante de medicina que vive obsesionada con que ocurre después de la muerte, a raíz de algo terrible que le ocurrió en el pasado.

Para averiguar más, decide emprender por su cuenta un experimento secreto y consigue convencer a algunos compañeros que acabarán implicándose con ella: Jamie (James Norton), Sophia (Kiersey Clemons), Marlo (Nina Dobrev), y Ray (Diego Luna). El experimento consigue en pararse el corazón y entrar en estado de muerte durante un par de minutos a la vez que con un escaner y equipo sofisticado se toman mediciones de la actividad cerebral para ver que ocurre durante la muerte, y en esas experiencias cercanas a la muerte en las que algunos pacientes relatan tener experiencias extracorporeas, ver luces, personas muertas, etc. Después, se reanima a la persona y se la devuelve a la vida.

La primera en someterse al experimento es la propia Courtney, y el experimento funciona con unos resultados interesantes. Consiguen registrar actividad cerebral durante su muerte. Pero sus compañero se dan cuenta de algo más, después de la experiencia Courtney está diferente. Es como si hubiera consumido drogas, y además sus capacidades de memoria parecen haber mejorado. Ante la presión que sufren todos con su carrera de medicina, ven esto como una ventaja y deciden someterse todos al mismo experimento. Todos menos Ray. Así, uno por uno van pasando por la experiencia y expandiendo algunas de sus habilidades. El experimento se ha convertido en una especie de droga.

Pero ninguno relata, que durante la experiencia, también han sentido algo turbio. Poco tiempo después, las cosas empiezan a ponerse raras. Y todos, menos Ray, empiezan a sufrir visiones y experiencias paranormales que traerán graves consecuencias.

Lo primero que pensé al ver esta película, el por qué se hacía un remake de una buena película tan reciente como "Linea Mortal", que además contaba con grandes actores (Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin, Oliver Platt). Una película de terror difícil de olvidar y que tuvo gran éxito. Después caí en la cuenta de que esta película era del año 1990. ¡¡Han pasado 27 años!! O el tiempo vuela, o las buenas películas no parecen envejecer. En cualquier caso, si hay algo que no termino de entender y no me gusta es que, últimamente, en Hollywood parece que solo funcionan los remakes, las versiones, las segundas y terceras partes, etc. Es como si los guionistas se hubieran quedado sin ideas o sin cerebro. No se si consecuencia de esto es que las historias de calidad se mudaran a la tv, o esa fue la causa de que esté pasando esto. Aunque últimamente este fenómeno también se está trasladando a las series, así que acabaré pensando en que hay una generación de guionistas y showrunners con poca imaginación.

En cualquier caso, decir que no es un mal remake. Es un buen remake, y está bastante logrado. Pero siempre tendrá que competir con la original. Eso si, miedo también se pasa. Al menos yo, pero claro, yo soy de esas que no necesita ver sangre o monstruos para pasar un mal rato. A mi el terror psicológico me va más, y esta película va de eso. Con su puntito moralista, de donde está la linea que no se debe cruzar; y su dosis de sustos, que hace mucho por el miedo.

Algo de agradecer, es ese guiño al pasado y la original con la participación del gran Kiefer Sutherland, en el papel secundario del Dr. Barry Wolfson.

Dos cosas de las que puedo comentar es, primero la ambientación. Y es que pese a ser una película de terror, con trasfondo de médicos y hospitales, solo en contadas ocasiones recurre a la típica ambientación de hospital terrorífico, antiguo, etc. que a todos nos viene a la cabeza. Aunque en algún momento lo hace. Por lo general vemos una ambientación que bien pudiera ser la de un capítulo de Anatomía de Grey, con médicos pijos que lo pasan en grande, compiten mucho, y trabajan demasiado. Tal cual.

Por otro lado los actores, en general están bien, algo que no siempre ocurre en este género de películas. No obstante se trata de actores, que aunque jóvenes, ya tienen experiencia y un nombre en el cine y la tv. Destacar sobre todo a Ellen Page, que no es la primera vez que demuestra que tiene mucho talento, haga lo que haga. Y a Diego Luna, que está resultando un actor con un talento también versátil.

En definitiva, si queréis pasar un poco de miedo, en una semana muy apropiada para ello, os recuerdo que se estrena este Viernes 3 de Noviembre. Mientras podéis echar un ojo al trailer  aquí. ¡¡¡Féliz Día de los Muertos!!!

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.