En marcha Gotham City Sirens, la película que reunirá a Harley Queen, Catwoman y Poison Ivy

Warner Bros sigue apostando por los villanos. Tras El Escuadrón Suicida, y pese a toda la polémica que acompañó a la película, tanto por el guión como por el tema de las escenas eliminadas que se veían en el tráiler, esta vez optará por las villanas femeninas con Gotham City Sirens.

La estrategia no es mala, pues precisamente Harley Queen fue uno de los personajes que más gustó en la última película de DC, y Margot Robbie ya ha sido confirmada para retomar su papel en Gotham City Sirens. Si a eso añadimos que el largometraje se basa en un cómic de mismo título donde podía verse juntas a las tres grandes rivales femeninas del Caballero Oscuro: Catwoman, Poison Ivy y Harley Queen, pues la verdad es que pinta muy bien la idea.

Eso sí, de momento no se sabe quién interpretará a las compañeras de Harley Queen. En el caso de Catwoman todavía no se ha dicho nada de si Anne Hathaway volverá a enfundarse el traje negro y los tacones cinco años después de la última vez, ya que esa película pertenecía a una línea argumental que, teóricamente, terminaba con Bruce Wayne (Christian Bale) retirándose del trabajo de vigilante junto a Selina Kyle.

Candidatas de seguro que no faltarán, ya que Catwoman es uno de los personajes más queridos del cómic por su forma de ser, incapaz de situarla en el lado de los héroes o de los villanos, ya que suele moverse más por intereses personales... incluidos los que afectan a Batman. Y casi otro tanto ocurre con Poison Ivy y las maldades que comete, pero generalmente son con el fin de salvaguardar a las plantas y el medioambiente en general, por lo que tampoco es que se pueda decir que es la más mala de todas.

En el caso de Ivy la lista de candidatas también está en blanco, aunque en su caso cabría preguntarse si optarán por Maggie Geha (la Poison Ivy que actualmente puede verse en la serie de Gotham, y que es bastante más crecidita que la Selina Kyle de la misma serie), o si harán lo mismo que hicieron con el Flash de la CW (Grant Gustin), y optar por un Barry Allen propio para la gran pantalla (Ezra Miller).

Sea como sea, la noticia de una película centrada en estre trío de mujeres ya ha cautivado a los fans de DC, que tienen muchas ganas de ver a esta tres villanas con tanto carisma, y que por desgracia no siempre han tenido buena representación en la gran pantalla... ¿O ya hemos olvidado a la Catwoman de Haley Berry o a la Poison Ivy de Uma Thurman?

El director de Gotham City Sirens será David Ayer, el mismo de Escuadrón Suicida, mientras que el guión correrá a cargo de Geneva Robertson-Dworet, guionista del próximo reboot de Tomb Raider y de la nueva película de Sherlock Holmes.

Pero esto no será lo último que veamos de los integrantes del Escuadrón Suicida, ya que la película centrada en Deadshot (Will Smith) también está en marcha.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.