En marcha el reboot de Starship Troopers

Ha tardado en caer pero el clásico de ciencia ficción de los 90 también tendrá su reboot. Starship Troopers, la película dirigida por Paul Verhoven que supuso toda una sátira a la sociedad bélica y la propaganda del ejército, y que contó para su reparto con muchas de las caras guapas del momento (Casper Van Diem, Denise Richards, Dina Meyer o Neil Patrick Harris entre otros), volverá a la gran pantalla en forma de reboot.

La productora encargada de llevar a cabo el proyecto será la gigantesca Sony y para el guion contarán con dos escritores que parecen haberse especializado en los remakes (Mark Swift y Damian Shannon), ya que ambos fueron los encargados del guion de "Freddy vs. Jason", así como la nueva adapatación de "Baywatch" (Los vigilantes de la playa) que se estrenará el próximo año.

De momento lo único que se ha confirmado es que el reboot será más fiel a la novela original "Starship Troopers, Tropas del Espacio" que Robert A. Heinlein escribió en 1959 y le valió el Premio Hugo, uno de los más prestigiosos de la novela de ciencia ficción y fantasía. Y es que la película de 1997 en la que pudimos seguir los pasos del soldado de infantería Johnny Rico (Casper Van Diem) mientras luchaba contra unos bichos para defender a la Tierra de la amenaza alienígena, fue tan criticada en la época por su excesiva violencia y crítica de la sociedad norteamericana, como aplaudida por las mismas razones.

Veremos si el nuevo intento por recuperar este ya clásico de la ciencia ficción funciona, aunque no hay que olvidar que en realidad sería el quinto intento, ya que tras la película de "Starship Troopers" se estrenaron otras tres secuelas pero directamente en vídeo, que no alcanzaron ni de lejos el éxito de la primera entrega.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.