Emoji la película, un homenaje a la aceptación propia

Emoji la película

Emoji la película

3 Stars

Summary

Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gene, un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Choca esos 5 y Rebelde. Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo.

Coder Credit

Comienza el verano y con él las luchas en cartelera por ver quién se convierte en la película de la temporada más calurosa del año. Una de las que aterrizará el 11 de agosto es Emoji la película, una cinta de animación que traslada los emoticonos de la mensajería instantánea a la gran pantalla dotándonos de una personalidad que no habíamos conocido hasta ahora.

Gene (Quim Gutiérrez) es un 'Bah' que ha vivido siempre con el miedo de no ser lo suficientemente bueno. Solo quiere comenzar a trabajar y ser como el resto de los emojis, pero sus padres no creen que esté preparado para ello. Y es que para ser un emoticono debes tener siempre la misma expresión, algo que Gene no es capaz de mantener. Su cara no para de cambiar y mostrar el entusiasmo que siente por dentro, pero su deseo de normalidad lo llevará a ignorar a todos e ir a su primer día de trabajo.

Para su desgracia, le tocará demostrar sus dotes de emoji antes de lo que piensa y minutos después de entrar a trabajar será escogido en una de las conversaciones más importantes: la de su usuario con la chica que le gusta. Como ya sabían sus padres, el joven fracasará en la tarea, y los nervios le llevarán a mostrar una multitud de emociones que ni su usuario ni la chica que le gusta entenderán. El primero creerá que el móvil se ha roto y pedirá cita para formatear el móvil.

Sonrisas (Úrsula Corberó), el primer emoticono y jefa de todos, buscará una solución clara a los ojos de todos: si desaparece Gene, el usuario creerá que su teléfono funciona bien y no destruirá a todos los que viven dentro de él. Será entonces cuando Gene inicie una huida para salvar su vida. Intentará salir de Textópolis, la ciudad de los emoticonos, pero para ello necesitará a Choca esos cinco (Carlos Latre) para hacerlo.

La palma ayudará a Gene con un claro objetivo, recuperar la gloria perdida en los últimos tiempos. Hace semanas que Choca esos cinco no está entre los favoritos, así que junto a Gene, intentarán salir de la ciudad y buscar a Rebelde (Macarena Gómez), un pirata de consiguió liberar de los hilos de Textópolis a una de las princesas para llevarla a la Nube, donde existiría siempre.

Emoji la película es una historia llena de acción para todos los públicos, de cierto punto de intriga y de una amistad que se va reforzando con cada escena que pasa. Pero también es un homenaje a la aceptación externa y, sobre todo, propia. A lo largo de la cinta del estudio de animación de Sony Pictures vemos cómo la característica que hace a Gene único, el poder tener diferentes expresiones, es motivo de aversión por parte de los demás.

Sin embargo, conforme avanza la película, vemos que es precisamente esta característica lo que ayudará a la salvación de todos y cómo es en definitiva algo vital que define a Gene. Quizás no sea un 'Bah' adecuado, pero es el 'Gene' perfecto.

Si lo que quieres es disfrutar de una película de acción con un tono más juvenil presente sobre todo en su humor, y ver una historia de amistad y aceptación, no puedes perderte Emoji la película. Y si aún no sabes si ir o no a verla, te dejamos las entrevistas con el reparto para que te cuenten un poco más sobre ella.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.