Elizabeth Moss interpretará a María Tifoidea en ‘Fever’ de la BBC

BBC America anunció que se asociará con Elizabeth Moss y Annapurna Television para desarrollar el drama de época Fever. Basada en la novela de Mary Beth Keane del mismo nombre, la mini-serie será protagonizará por Elizabeth Moss (Handmaid's Tale, Mad Men). Moss, quien tiene los derechos de la novela, será también productora ejecutiva del proyecto.

Fever cuenta la historia de la primera persona en los Estados Unidos a la que se identificó como un portador sano de los patógenos asociados con la fiebre tifoidea, por ello se ganó el sobrenombre de María Tifoidea.

Fue la primera persona en los Estados Unidos a la que se identificó como un portador sano de los patógenos asociados con la fiebre tifoidea. Se presume que infectó a 53 personas, tres de las cuales murieron, en el transcurso de su carrera como cocinera en Nueva York. Fue puesta en cuarentena en dos ocasiones por las autoridades de salud pública, y murió después de casi tres décadas en cuarentena total.

"Es para mi todo un honor trabajar con un equipo tan increíble de colaboradores que hemos reunido con Phil, Robin, BBC America y Annapurna. Tengo ganas de contar esta historia sobre una de las más mujeres más infames en America, 'María Tifoidea', una mujer cuya verdadera historia nunca ha sido contada. Fue una inmigrante en el cambio de siglo en Nueva York, un tiempo de grandes cambios y progreso en America. Ella fue increíblemente única, cabezota, ambiciosa y en feroz negación de cualquier acto ilícito hasta su muerte donde ella vivió sus días como prisionera en una isla justo al lado del Bronx en Nueva York. Es increíblemente complicada, algo que parece divertido de interpretar," dijo Moss.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.