El viaje más largo

El viaje más largo

El viaje más largo

3 Stars

Summary

La historia de amor entre Luke, un ex campeón de rodeos que busca hacer su reaparición, y Sophia, una estudiante universitaria que está a punto de embarcarse en su trabajo ideal en el mundo del arte en Nueva York. Tanto sus ideales como sus caminos entran en conflicto en su relación, hasta que ambos crean una conexión inesperada y fatal con Ira, cuyos recuerdos de su propio romance con su amada, inspirará a la joven pareja.

Coder Credit

La que aquí escribe es una de las muchas que no se avergüenzan de decir que compra todos los libros de Nicholas Sparks que salen a la venta. Y, por consiguiente, me veo todas las adaptaciones cinematográficas que hacen de ellas.

Quizá ya no tengo el mismo entusiasmo de los primeros años, era joven, ya sabéis, pero aún sigo siendo fiel. O más o menos, porque el libro en el que se basa esta adaptación todavía no lo he leído. Así que aquí no va a haber esas temidas comparaciones, algo que creo que es bastante positivo, porque si por algo se caracterizan todas, es lo poco fieles que son a su original en papel.

Bien, en esta ocasión volvemos a encontrarnos otra historia de amor que perdura en el tiempo a pesar de todos los obstáculos a los que se tienen que enfrentar sus protagonistas. ¿Acaso esperábais algo diferente? Eso sí, serán dos los romances que se irán intercalando, uno en el pasado y otro en el presente, para así ver reflejado todos esos puntos en común entre ambas historias.

El viaje más largo 2

Por un lado, tenemos la historia de Luke, interpretado por Scott Eastwood, otro de los chicos de moda del cine e hijo de Clint Eastwood, y Sophia, a la que da vida Britt Robertson. Dos chicos jóvenes que no tienen prácticamente nada en común. Ella estudia en la Universidad, es una apasionada del arte y sabe bien lo que quiere conseguir en la vida. Él es un vaquero, un excampeón de rodeo que está empeñado en llegar a lo más alto a pesar del riesgo que ello puede ocasionarle.

Se conocen por casualidad, se gustan, pero saben que lo suyo no tiene futuro. Pero el rescatar a un anciano, Ira Levinson, que ha tenido un accidente de coche, les unirá de manera irremediable.

Gracias a las cartas que Ira escribió durante años a su esposa fallecida, y que Sophia le irá releyendo, ambos encontrarán el empujón que necesitan para dar a lo suyo una oportunidad.

El viaje más largo 3

El viaje más largo quiere emular a El diario de Noah, la película más famosa del escritor y la que le lanzó al estrellato, pero no llega a emocionar como sí lo hizo esa. Además, la química entre Britt Robertson y Scott Eastwood no llega a la altura de Ryan Gosling y Rachel McAdams, y algunas escenas entre los dos de tan románticas que querían ser, acaban siendo un poco rídiculas, como por ejemplo el momento ducha.

Los dos son guapísimos y monísimos a rabiar y hacen una pareja de esas que dan un poco de asco de lo perfectos que son. Y, aunque es cierto que no hacen un mal trabajo ninguno de los dos, incluso me sorpendió gratamente él, y no sólo por razones evidentes, les faltó más pasión, más chispa.

Su romance también queda eclipsado por el contado por Ira, con mucha más fuerza, más emoción y más momentos dramáticos y duros que el de los dos jóvenes.

El viaje más largo 1

Nicholas Sparks sabe cuál es la fórmula que no le falla nunca y aquí vuelve a repetirla, aunque cambiando algunas cosillas aquí o allá para no hacerla repetitiva. Quizá ese sea mi queja después de tantos años leyendo sus novelas, su falta de riesgo e ir siempre a lo más seguro.

A pesar de eso, El viaje más largo es una película que cumple con su cometido de entretener y hacernos suspirar y soñar con un amor capaz de superar cualquier cosa.

Su mayor pero, en mi opinión, es ese final, bastante sacado de la manga y demasiado perfecto e ideal para resultar natural y creíble, dentro de lo que cabe esperar de este tipo de películas claro.

Si estáis dispuestos a ver una película que supera los límites permitidos para el romanticismo, El viaje más largo es una de las apuestas más decentes de la cartelera actual. Creedme, también he visto Lo mejor de mí y sé de lo que hablo.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

One thought on “El viaje más largo

  1. Sin duda, lo mejor de la película es como se enlazan las dos historias separadas en el tiempo. Me ha emocionado mas la vida de Ian y Ruth, pero de lejos, aunque el romance sea muy del estilo de “El Diario de Noa”.

Comments are closed.