El universo Star Trek aterriza en Netflix

Hace poco anunciamos que la cadena norteamericana CBS ya había recibido luz verde para rodar la nueva serie sobre el universo Star Trek. Un proyecto que sin duda despertó el interés de los fans, ya que desde el 2005 no se había visto la nave Enterprise en la pequeña pantalla, pero que también suscitó dudas sobre dónde podrían ver los nuevos capítulos si no vivían en Estados Unidos... Y la solución pasa por Netflix.

Así es. La cadena que ya ha resucitado a viejos clásicos de la televisión, además de dar una segunda oportunidad a series que parecían destinadas a la cancelación, lo ha vuelto a hacer. Acabe de firmar un acuerdo sin precedentes con la cadena CBS, por la que la nueva serie de Star Trek podrá verse en 188 países. Esto es, en todos los países que tienen Netflix, salvo Estados Unidos y Canadá.

El estreno de cada nuevo capítulo, además, tendrá lugar tan sólo 24 horas después de su estreno en CBS (exclusivamente a través de CBS ALL Access, la plataforma de vídeo bajo demanda), aunque para eso habrá que esperar a enero de 2017, que es cuando está previsto el estreno de la serie, y que comenzará a rodarse en Toronto en el mes de septiembre.

Pero hasta entonces, para amenizar la espera, Netflix permitirá visualizar bajo demanda todos los capítulos de Star Trek emitidos hasta ahora en televisión. Y por todos queremos decir TODOS. Es decir, los 727 episodios de la saga, incluyendo Star Trek: Enterprise, Star Trek: Voyager, Star Trek: Espacio Profundo Nueve, Star Trek: La nueva generación… Y sí, también se podrá ver Star Trek: la serie original.

Será a finales de 2016 cuando el universo Star Trek esté más cerca que nunca, al menos en la pequeña pantalla, de la mano de Alex Kurtzman (productor de las películas Star Trek y Star Trek: En la oscuridad) y Bryan Fullr (guionista de Star Trek: Espacio Profundo Nueve y Star Trek: Voyager). Por tanto, son dos guionistas y productores que ya han trabajado en la saga, con lo que es de esperar un resultado digno de este universo que muy pronto también podrá verse en los cines, con Star Trek: Beyond.

Vamos, que tenemos Star Trek para rato.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.