El spin-off de Doctor Who sobre Coal Hill, ‘Class’, llegará a BBC Three

BBC Three ha anunciado el encargo de Class, un nuevo spin-off de Doctor Who del aclamado autor juvenil Patrick Ness.

La serie se sitúa en el Coal Hill School, en el Londres contemporáneo, y será ocho capítulos de 45 minutos que empezarán a rodarse alrededor de Gales la próxima primavera.

La sinopsis oficial dice: "Increíbles peligros están atravesando los muros del tiempo y espacio, y con la oscuridad viniendo, Londres está sin protección. Con toda la acción, corazón y adrenalina de la mejor ficción de novela juvenil/adulta, esto es Coal Hill School y Doctor Who como nunca lo has visto antes."

Coal Hill School fue introducido en el primer capítulo de Doctor Who en 1963 y ha aparecido en los últimos años como la escuela donde la compañera Clara Oswald es una profesora.

Steven Moffat bromeó: "Nadie ha documentado la oscuridad y el mundo estimulante del adolescente como Patrick Ness, y ahora estamos trayendo su brillante narración dentro de Doctor Who. Esto está creciendo en la Inglaterra moderna- ¡pero con monstruos!"

El escritor Patrick Ness comentó: "Estoy asombrado y maravillado por entrar en el universo de Doctor Who, lo que es enorme en espacio y tiempo. Hay tanto espacio allí para todo tipo de historias asombrosas, y trabajar con Steven Moffat y Brian Minchin para encontrar un lugar y contar una de mis propias historias ha sido un auténtico placer. No puedo esperar a que la gente conozca a los héroes de Class, conozca a todos los nuevos villanos y aliens, para recordar que todo los horrores de los oscuros rincones de la existencia están casi a la par como superar los exámenes de selectividad."

Doctor-Who-The-Caretaker-cast

Damian Kavanagh, Controlador de BBC Three añadió: "Estoy emocionado por dar a Patrick Ness esta oportunidad de trabajar con nosotros en BBC Three y la familia de Doctor Who. Patrick entiende al público joven y estoy encantado de que usará sus increíbles habilidades como narrador para deleitar al público en BBC Three. BBC Three siempre innovará y ofrecerá oportunidades para los nuevos talentos brillantes."

Steven Moffatt como productor ejecutivo, Patrick Ness y Brian Minchn estrenarán Class en BBC Three en otoño de 2016.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.