El spin-off de Doctor Who, Class, explora las consecuencias del Whoniverso

El creador de Class y escritor de novelas juveniles, Patrick Ness ha revelado que su nuevo spin-off de Doctor Who, no es necesariamente una "serie juvenil".

Situada en la Academia Coal Hill del Londres contemporáneo, la serie de ocho capítulos se estrenará en BBC Three y BBC One en Octubre.

Ness contó a Empire: "Coal Hill ha existido en Doctor Who desde literalmente el primer episodio. La nieta del Doctor fue allí. Así que pensamos, 'Todo ese tiempo de actividad en la escuela, ¿ha causado eso algún problema?' Bueno, ¡vamos a averiguarlo!"

Doctor-Who-The-Caretaker-cast

Hablando sobre la influencia de Buffy Cazavampiros en la serie, él explicó: "Los adultos ven eso, porque es una serie genial, pero el punto de vista y la agencia todos son adolescentes, y eso es lo que queremos hacer con Class. Necesita ser desde el punto de vista de adolescentes, pero eso no significa que sea necesariamente una 'serie juvenil'".

El reparto de la serie está liderado por Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins y Vivian Oparah como los cuatro adolescentes, con Katherine Kelly (Coronation Street) interpretando el papel de una profesora y "una poderosa presencia" en la escuela.

Class - casting announcement

Ness adelantó: "No estamos contando historias de 'los elegidos'. Es una casualidad poner a esas personas [en el centro de las cosas]. ¿Y si el tiempo es simplemente raro y esas cosas te pasan a ti? ¿Como te enfrentas a ello? Me interesan las consecuencias reales. El Doctor siempre es emocionante, pero él nunca se queda. Él se va a la siguiente aventura. ¿Qué le pasa a la gente de verdad?"

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.