El sello de Star Wars

Esta semana hemos asistido en Madrid a la presentación por parte de Correos de un sello conmemorativo de Star Wars en el 40 aniversario de la saga.

Bajo el lema "Todo comenzó con un envío", en referencia al mensaje que la princesa Leia le envía a Obi Wan Kenobi en "Una nueva esperanza" el episodio IV de Star Wars, que fue el primero que conocimos de la saga, Correos ha presentado esta semana en Madrid un sello muy especial. Este sello forma parte de una acuerdo de colaboración entre Correos y Star Wars para celebrar el 40 aniversario de la saga con clientes, fans y coleccionistas.

El sello conmemorativo está dedicado a Darth Vader, y cuenta con 5 viñetas dedicadas a Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y un Storm Trooper. Este sello costará 5 euros y estará limitado a 300.000 unidades. 

Durante la presentación contamos con la presencia de Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España, que aseguró que "La alianza entre Correos y Star Wars supone la unión de dos historias con un mismo inicio, la necesidad de enviar un mensaje y la importancia de que este llegue a su destino. Colaborar con una institución tan emblemática en España como Correos es todo un privilegio y más aún en el 40 aniversario de la saga"

Por supuesto también estuvo presente Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, que afirmó que "En Correos estamos inmersos en un importante proceso de transformación y ´que mejor manera de difundirlo que de la mano de una saga como Star Wars, un referente en futuro, innovación y tecnología. Además, hemos querido celebrar de manera especial su 40 aniversario con la emisión de un sello conmemorativo de Darth Vader que esperamos que les guste tanto a los fans como a nosotros".

El sello se caracteriza por estar impreso con efecto lenticular, lo que crea la ilusión de profundidad y 3D en las imágenes, produciendo la sensación de movimiento si se mira desde distintos ángulos.

Además del sello, en los próximos meses Correos pondrá a disposición de sus clientes y fans de la saga, una edición de 20.000 tarjetas prepago Star Wars (unas con la imagen de Yoda y otras con la de Darth Vader). En un primer momento saldrán con un precio de 12 euros, pero sera una oferta limitada. También se sacará una línea temática de embalajes y sobres prefranqueados. Junto con todo esto unas 35 oficinas de las 2.300 de que dispone Correos en España (las que den servicio a más de 50.000 clientes) estarán decoradas y tematizadas como el interior de las naves de la saga. En cualquier caso se podrá consultar cuales son estas oficinas en la página web de Correos.

El acuerdo que han firmado Correos y Star Wars será durante un año, aunque no sabemos si los productos durarán tanto en las tiendas. Así que os aconsejamos que os paséis lo antes posible para adquirir algunos de estos productos o admirar las decoraciones de las tiendas. Imprescindibles para fans de Star Wars.

A continuación os dejamos algunas fotos que hicimos durante la presentación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.