El remake de Memento ya está en proceso

El film que puso el nombre de Christopher Nolan en lo más alto del firmamento de Hollywood, tendrá un remake. AMBI Pictures será la productora encargada de traer de nuevo al que ya es un clásico del cine que se estrenó en el año 2000: Memento.

Memento supuso un antes y un después en la forma de narrar una película, cuando a un desconocido Christopher Nolan (Origen, Interestellar, El Caballero Oscuro) se le ocurrió contar la historia empezando por el final.

Mucho ha llovido desde entonces, y son numerosas los films que han querido innovar con eso de contar una historia de manera no lineal: Pulp Fiction, Doce Monos, El truco final (también de Christopher Nolan), solo por citar algunos ejemplos. Incluso, por rizar el rizo, ya se hicieron varios remakes de Memento en su día. En 2005 y 2008 dos producciones indias, ambas con el título de Ghajini, llegaron a los cines versionando la historia de Leonard, el primer hombre tatuado de pies a cabeza al que le cogimos cariño.

Por todo ello cuesta creer qué de original traerá este remake de Memento. Aunque los encargados ya han asegurado que son conscientes de lo difícil que es superar uno de los mejores films de la década, y que parten de los muchos espectadores que decían que, aunque vieran Memento diez veces seguidas, siempre querían verla una vez más... Esperemos que tengan razón.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.