El remake de “Cleopatra” será dirigido por Denis Villeneuve

La productora Sony ha encargado al cineasta canadiense Denis Villenueve, la dirección de una película biográfica sobre la vida de la reina egipcia, Cleopatra.

Denis Villeneuve ("Blade runner 2049", "La llegada", "Prisioneros"), actualmente se encuentra trabajando en el remake de "Dune", será el encargado de dirigir la nueva versión de la película de "Cleopatra" . Mientras que David Scarpa, autor de "Todo el dinero del mundo", junto a Eric Roth y Brian Helgeland, serán los guionistas.

Esta nueva película sobre la vida de la reina de Egipto, será producida por Scott Rudin y Amy Pascal, y estará basada en la biografía escrita por la experta Stacy Schiff, titulada 'Cleopatra: A Life' y cuya sinopsis dice:

"Su palacio resplandeció con ónice y oro pero fue aún más rico en intriga sexual y política. Por encima de todo lo demás, Cleopatra fue una astuta estratega y una ingeniosa negociadora. Se casó dos veces, cada vez con un hermano. Libró una brutal guerra civil contra el primero y envenenó al segundo; el incesto y el asesinato fueron sus especialidades. Tuvo hijos de Julio César y Marco Antonio, dos de los romanos más notorios de entonces. Con Antonio intentó forjar un nuevo imperio en una alianza que supuso sus finales. Fue famosa mucho antes de tener mala fama, Cleopatra ha trascendido en la historia por los motivos equivocados. Su flexible personalidad y el drama de sus circunstancias se han perdido."

El remake de "Cleopatra" viene dispuesto a romper todos los esquemas que tenemos preconcebidos ya que será un perverso thriller político, que nada tendrá que ver con la película clásica de "Cleopatra" dirigida por Joseph L. Mankiewicz, en el año 1963, sino que estará mas cerca a una versión llena de intrigas palaciegas y bastante similar a la serie de "Juego de tronos" según han informado algunos medios.

Por otro lado,  Angelina Jolie podría ser una de las candidatas para protagonizar el remake de "Cleopatra", pero por el momento no se sabe quien será la actriz que interpretará a la reina Egipcia, ya que conlleva una difícil misión después de aquella mítica actuación de Elizabeth Taylor.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.