El recuerdo de Marnie

El recuerdo de Marnie

El recuerdo de Marnie

3 Stars

Summary

Una historia sobre un fantasma evocador con verdades que contar sobre la amistad, las relaciones familiares y la soledad. Anna vive con sus padres adoptivos, es un verso suelto solitario, siempre pensando en las musarañas. En verano, sus padres deciden enviarle a Norfolk para quedarse con el anciano matrimonio Pegg, donde recorre las dunas cerca del mar. Mientras juega en el agua encuentra una casa, la Casa del Pantano, la cual a Anna le resulta familiar. En la casa se encuentra con una niña enigmática llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Pero un día, Marnie desaparece.

Coder Credit

El recuerdo de Marnie, más conocida por el título en inglés, When Marnie was there, es la última creación del Studio Ghibli, que llegará a nuestras pantallas el próximo 18 de Marzo, después de la incertidumbre sobre si Vértigo Films la estrenaría en cines o pasaría directamente a copia física y digital. La película, además, estuvo nominada en la pasada edición de los Oscar a la Mejor película de animación.

Anna es una niña que vive en la ciudad con sus padres adoptivos. Cuando era muy pequeña, sus padres murieron en un accidente de tráfico y gran parte de su familia no quiso quedarse con ella. Los años pasaron y la niña pasó a ser una joven insegura, sin amigos y con una ansiedad que le lleva a tener ataques de asma. Cuando uno de ellos le ocurre en mitad de clase, el médico le recomendará que se aleje del ambiente nocivo de la gran ciudad, y se mudará durante un tiempo con los tíos de su madre adoptiva, los Pegg.

marnie

Allí, a pesar de las hijas de los vecinos, la niña seguirá sintiéndose sola hasta que por fin un día, vagando cerca del pantano donde se ve una bonita mansión, conozca a Marnie. Ella es la niña del edificio que Anna admira cada tarde desde su llegada y que tanto le intriga. La marea hará que el pantano suba y sea imposible salir de esos terrenos. Así, conocerá a uno de los ciudadanos más reconocidos en el pueblo y, lamentablemente, más solitario. El hombre le ayudará a llegar al otro lado del pantano en su barca, y cuando vuelva a casa, los Pegg le dirán que tenga cuidado si se acerca al lugar, ya que está "lleno de fantasmas".

¿Marnie es un fantasma? Nos preguntamos todos en ese momento, incluida Anna, pero la morena no se lo cree. Aunque ella misma vea la casa deshabitada por las mañanas, cubierta de sábanas, y sienta que se encuentra en otro mundo cuando por fin entre en ese edificio, Marnie parece tan real como ella misma.

A lo largo de la hora y media de película vemos como Anna pasa de ser una joven triste y apagada, sin nada que le impulse a vivir cada día, a una niña capaz de decir lo que siente, aunque sea en el peor de los modos, y que desde que descubre la amistad de Marnie - y posteriormente de otra niña - empezará a abrirse a los demás y a la posibilidad de una vida mejor.

marnie

Conforme avance la relación de Anna y Marnie descubriremos más sobre el pasado de la primera, el verdadero motivo de sentirse siempre desplazada y cómo está vinculada realmente a Marnie. Es esta relación la que confunde una y otra vez al espectador. Una amistad que comienza precipitadamente, comportándose como hermanas aunque no sepan nada la una de la otra, y que escala en un afecto más íntimo, llevando a situaciones tensas. Sin embargo, la explicación final lleva a una profunda confusión que te lleva a pensar si serás tú quien imagina fantasmas.

La trama principal y subtramas se unen en un producto que, aunque entretenido, no acaba de enganchar a los que le dan una oportunidad, conforme estas avanzan, y que durante la película se preocuparán más del misterio de la muñeca de la niña - que acabará por no ser resuelto -, que tanto se parece a Marnie, y su conexión con ella.

En general era la banda sonora y la animación lo que hace de esta película algo digno que ver, diferente, si te gusta la estela que ya ha seguido en estos aspectos el equipo de animación en anteriores producciones.

marnie

Con El recuerdo de Marnie Studio Ghibli nos presenta una historia entretenida, en la que el conflicto principal parece escaso para crear un argumento completo, pero que logra mantener al espectador en la silla. No es ni mucho menos la mejor de las creaciones del estudio de animación, pero el estilo de dibujo recuerda a otras cintas como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.