El pelotari y la fallera

3.5 Stars

Summary

Unai y Mar son dos cocineros, él de Bilbao y ella de Valencia, se atraen mutuamente pero son gastronómicamente incompatibles

Coder Credit

Unai y Mar son dos cocineros, él es de Bilbao, y ella de Valencia. Se conocieron el verano anterior y tuvieron una relación, no hay duda de que se atraen. Pero existe un problema, son gastronómicamente incompatibles. Así que finalizado el verano rompen su relación.

Pero Unai no puede olvidar a Mar, así que el verano siguiente decide llamarla para hacer juntos una ruta gastronómica desde el País Vasco a Valencia. Al principio Mar se resiste, pero acaba aceptando. Durante el viaje irán probando distintos platos típicos, unas veces al gusto de él, cocina tradicional y a las brasas; y otros al de ella, concina de vanguardia e investigación, regados con cerveza Amstel bien fresquita. Pero al mismo tiempo en ese viaje será patente que ambos se atraen y saltan chispas, pero existe esa gran diferencia entre sus gustos culinarios. ¿Podrán superarlos para estar juntos?

Al mismo tiempo en un estudio de grabación Asier y Miriam, actores, ensayan para preparar sus papeles interpretando a estos personajes.

Con este formato tan original, Julio Medem ("Lucía y el sexo", "Ma ma") elabora un corto que va más allá de la acción publicitaria para la cerveza Amstel. Se trata de una historia de amor entre dos personas de regiones muy distintas, con gustos muy distintos, pero unidas por su amor a la comida. El corto tiene la inconfundible firma del director, y esta lleno de belleza y sensualidad, sobre todo por la gran actuación de Miriam Giovanelli  ("Sin tetas no hay paraíso", "Velvet") que desprende todo esto a raudales, acompañada por un siempre estupendo Asier Etxeandia ("La novia", "Ma ma")

Podría decirse, que el director ha hecho una parodia de las comedias sobre regiones que tanto han triunfado en nuestro país en los últimos tiempos, podría parecer una versión de "Ocho apellidos Vascos", y aunque también en la historia existen los puntos cómicos, en este caso parece que la temática tiene su razón de ser. Esta campaña se ha centrado en la idea de que nuestro país es un lugar rico en gastronomía, con posibilidades muy diferentes, y gustos muy diversos, pero siempre pueden unirse con una buena cerveza.La elección de estas dos regiones surge porque son los lugares donde esta marca de cerveza tiene más éxito, y se quería reflejar en la historia.

El corto además establece la historia en tres actos, puesto que se trata de promocionar un nuevo producto de Amstel, su cerveza tostada en tres tiempos. Así, la historia evoluciona al mismo tiempo que la elaboración de esta cerveza, cobrando en cada fase más intensidad.

Destaca en este corto, dentro de la historia de Unai y Mar, la ambientación veraniega, y la luz cálida. Que contribuyen además a acentuar la sensualidad que llega con la estación estival. Todo ello junto sin duda hace que te apetezca calzarte unas sandalias, ponerte ropa de verano y salir a tomar una cerveza fresquita con unas tapas dejándote llevar por los efluvios veraniegos.

Ante las promociones de la competencia en los últimos años, Amstel ha decidido lanzarse al mundo cinematográfico con este corto de promoción, que emitirá en Series A3media, su página web y las redes sociales a partir del próximo miércoles. Como he comentado antes, coincide con el lanzamiento de un nuevo producto, que además irá acompañado de una promoción en la que tanto en hostelería, como en tiendas y supermercados, encontraremos los envases decorados con dos estilos diferentes de diseños, uno tradicional y otro más vanguardista.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.