El mundo mágico aterriza en Madrid, llega la ‘Harry Potter: The Exhibition’

Ayer Ifema, la Feria de Madrid, preparó por todo lo alto la llegada del mágico mundo de Harry Potter con dos padrinos de honor, James y Oliver Phelps, actores que interpretaron a los carismáticos gemelos Weasley en la gran pantalla. Todo fan, adulto y niño, está de enhorabuena, pues por unos momentos de ensueño, estará en Hogwarts, estará en casa. Es hora de disfrutar de Harry Potter: The Exhibition.

La ciudad de Madrid tuvo la suerte de ser la escogida como una de las paradas para el tour mundial de esta extensa exposición de artilugios y sets empleados en las películas del niño mago. Pero no solo eso, desde hace más de un mes, se han podido visitar en distintos puntos emblemáticos de la capital española, monumentos que han servido como aperitivo a esta exposición que muchos fans están ansiando en visitar.

Y tenemos dos buenas noticias, la primera es que estamos ante la exposición más grande de las instaladas en cualquier punto del mundo. La Feria de Madrid no ha escatimado en espacio, y podemos sumergirnos de lleno en el ambiente Potter.

La segunda noticia llega para aquellos que se han quedado sin entradas para el tiempo limitado en la que estará en la ciudad. Y es que debido al récord de preventa, estamos hablando de 150.000 entradas vendidas, los responsables han decidido prorrogar la exposición hasta el 2 de abril de 2018. Así que no os lo penséis demasiado y aprovechad, las entradas para las fechas adicionales salieron ayer mismo. Las podéis comprar directamente en www.harrypottertheexhibition.es.

Durante la mañana del 16 de noviembre, los actores Oliver y James Phelps que interpretan a George y Fred Weasley, asistieron a la presentación de medios junto a los responsables de Ifema, el ayuntamiento de Madrid, la empresa organizadora y el comisario de la exposición, respondiendo a las preguntas de periodistas y expresando la emoción de formar parte de algo tan grande que sigue siendo un movimiento fan que va más allá de los libros y películas.

Uno de los aspectos que resaltaron, fue el poder ver que fans de la saga, adolescentes en aquella época, llevan a sus hijos a conocer este maravilloso mundo lleno de magia. No es menos importante el mencionar que más de la mitad de las entradas vendidas, han sido de adulto.

Una cosa está clara, la maquinaria Potter no descansa, y sigue siendo rentable, y la emoción de poder ir más allá es palpable para todos los presentes.

Mañana, día 18 de noviembre, se abrirá al público la exposición, y los gemelos serán los maestros de inauguración a las 10:00 de la mañana. 

¿Qué podemos encontrar en esta exposición? Contaros con detalle que os espera, sería un gran spoiler y podría en cierto modo, aguaros un poco esas mariposas que aparecerán de golpe en vuestros estómagos, esos ojos iluminados por ver ese mundo ante vosotros, por no decir, esa piel de gallina al escuchar la famosa melodía característica de las películas.

Pero tengo cierta obligación de prepararos un poco ante vuestra, casi obligada, visita.

Dispondréis de audioguía que os acompañará durante todo el recorrido, donde con tranquilidad podréis escuchar detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

Se nota que es época navideña, eso es algo que se sentirá desde el principio, incluida la primera sala, donde el mismo Sombrero Seleccionador os recibirá para daros la buena noticia o mala, de que casa es la vuestra en Hogwarts, no quiero mirar a ningún Hufflepuff . Seguidamente la antesala, una sucesión de pantallas con un montaje de las películas de Harry Potter os pondrá a tono para lo que está por llegar, y spoiler alert, se permite llorar de nostalgia.

No voy a revelar lo que llega a continuación... eso os lo dejo a vosotros.

Más adelante, visitaremos la sala común de Gryffindor con todos los detalles que podíamos esperar, incluida Señora Gorda y todo.

El siguiente escenario será las aulas. Algunas asignaturas más representativas se encuentran aquí, como nuestra favorita, Defensa Contra las Artes Oscuras.

Todo fan de Harry Potter, adora el Quidditch, y por supuesto tendremos un momento de lanzar unas cuantas Quaffle y ver si tenemos aptitudes para la próxima selección de equipos.

Es hora de adentrarse fuera de la escuela, y llegamos a la Cabaña de Hagrid, donde podremos sentarnos en su sillón y ver lo pequeños que somos comparados con Guardián de las Llaves y los Terrenos de Hogwarts.

Más allá del Bosque Prohibido, llegaremos a la zona propia dedicada a Las Fuerzas Oscuras, donde encontraremos los elementos de Magia Oscura y la presencia de Lord Voldemort y su séquito estará presente en esta zona.

Finalmente llegaremos al Gran Comedor, es el punto culminante de la exposición, con sus velas flotantes, accesorios y artefactos del fantástico Baile de Navidad.

Hay detalles maravillosos en cada esquina, así que armaos de paciencia que bien lo merece. Como era de esperar, al finalizar la visita tendréis una tienda donde poder adquirir algunos recuerdos de la saga. Cuidado Potterheads, que las navidades están aquí y es una buena oportunidad de conseguir la varita que os falta o un buen surtido de dulces de Honeydukes, dicen que las ranas de chocolate están deliciosas... no seré yo quien lo ponga en duda.

Una cosa está clara, la fiebre Harry Potter no ha perdido una chispa de magia, es algo que parece que va a perdurar mucho tiempo, por no decir... Siempre

Fotografías por: Maria Jesús Navarro y Clara Ortí
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.