El mal que hacen los hombres

El mal que hacen los hombres

El mal que hacen los hombres

2.5 Stars

Summary

Un sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico reciben un "paquete" inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad

Coder Credit

Parece que en el último año el mundo de los narcotraficantes y secuestros se ha puesto de moda tanto en la gran pantalla como en la televisión, surgiendo un fenómeno fan gracias a series como Narcos. Una nueva película que se atreve con esta temática es El mal que hacen los hombres, dirigida por Ramon Térmens, que llegará a los cines el próximo viernes junto a Deadpool y La corona partida.

Aunque en El mal que hacen los hombres predomina una historia de acción llena de disparos y luchas, lo más destacable de la película es la evolución en cada uno de los personajes, que llegaron a formar parte del cártel por diferentes motivos y ahora se ven incapaces de salir de él cuando les ponen una de las mayores pruebas de su “carrera”.

El mal que hacen los hombres

Santiago (Daniel Faraldo) y Benny (Andrew Tarbet) son compañeros en una fábrica de carne abandonada en la frontera de México y EE.UU. Se dedican a enviar los paquetes que el jefe del cártel, Lucho (José Sefami), les manda y a ocuparse de ellos desde que llegan allí, aún con vida. Sin embargo, el nuevo paquete que llega a la fábrica les cambiará como no han podido imaginarse antes.

El hijo de Lucho ha sido secuestrado por un cártel enemigo, así que a modo de venganza Martin (Sergio Peris-Mencheta) trae a la fábrica de Santiago y Benny un paquete más pequeño de lo normal. Marina (Priscilla Delgado) llega en un saco al lugar. Es la hija del jefe del cártel enemigo y, aunque no conoce a qué se dedica su padre, tendrá que quedarse para utilizarla como moneda de cambio – u objeto para hacerle pagar lo que le ocurra el hijo de Lucho.

Desde la llegada de los dos nuevos inquilinos, el trabajo y la vida de Benny y Santiago estarán en periodo de prueba. Martin es sobrino de Lucho y si alguno de los dos no cumple con su trabajo acabarán con la misma suerte que han tenido los paquetes que ellos mismos enviaban. Además, Santiago tendrá que lidiar con Lin (Nikol Kollars), lo único que le hace feliz en la vida. La mujer no parará de intentar contactar con él y rebuscar en su vida, hasta que se vea en la posición de afrontar cuál es el trabajo de su enamorado.

El mal que hacen los hombres

El mal que hacen los hombres no es una película ejemplar, en ocasiones es bastante aburrida y tiene otros puntos en contra que mencionaré más adelante, pero si hay que destacar algo de ella son sus actuaciones.

Martin, el personaje de Sergio Peris-Mencheta, se perfila como el más críptico de película, inesperado e incognoscible a través de los ojos de los dos sicarios principales, aunque la cinta nos permita entrar en una o dos escenas en las que no se encuentra cuidando de ellos. El actor hace que el misterio nos envuelva y queramos saber más de su personaje, sorprendiéndonos cada vez que logramos una pizca de información sobre él.

Durante más de hora y media, Santiago, interpretado por Daniel Faraldo, llevará a cabo la mayor evolución de la película, pasando de ser uno de los personajes con que menos puedes empatizar a un hombre que quiere hacer el bien por una vez. Un cambio que aunque parezca imposible, se lleva a cabo de manera bastante creíble – quizás lo eclipsen otros aspectos de la película.

También cabe mencionar la actuación de Andrew Tarbet como Benny, a pesar de ser uno de los personajes más planos, o la de Priscilla Delgado, que hace lo que puede con un personaje totalmente increíble a los ojos del espectador. En definitiva, un reparto pequeño, pero que llega y en ocasiones supera las expectativas para sus papeles.

El mal que hacen los hombres

¿Cuáles son esos aspectos negativos de los que he hablado anteriormente? Aquí os los traemos. Durante gran parte de la película, la cinta resulta meramente entretenida. Apenas se ahonda en los personajes hasta que no pasa más de la mitad del argumento y ciertas escenas que pretenden desvelar la verdadera naturaleza de los personajes resultan prescindibles, ya que nos la muestran a lo largo de toda la película.

Sin embargo, todo esto no sería digno de mencionar de no ser por la última media hora. Como ya sabréis es en los últimos 30 minutos de una película donde todo se resuelve, y esta no iba a ser una excepción. Mi problema es con el modo en que se hace en esta ocasión. Y si ciertas partes eran predecibles, otras se volvían completamente absurdas, como la niña de diez años que aun a sabiendas de que puede morir tiene la valentía de un soldado o el sicario que de repente sangra, de repente no, y parece tener más vidas que un gato.

El mal que hacen los hombres apenas se sumerge en el mundo del narcotráfico, más allá de mencionar la profesión de Lucho y mostrar a lo que se dedican en la planta. Sin embargo, puede merecer la pena si lo que buscas son grandes actuaciones y una película para entretenerte.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.