El Infiltrado (The Night Manager) 1×01: Piloto

The Night Manager

The Night Manager

Series: The Night Manager

5 Stars

Summary

En pleno levantamiento de la Primavera Árabe, el gerente de noche de un hotel en El Cairo descubre información relativa a la venta de armas de uno de los señores de la guerra, pero que se esconde bajo la apariencia de un filántropo interesado en las causas humanitarias. Su intento por hacer lo que es correcto tendrá trágicas consecuencias, lo que iniciará una misión a la dedicará los próximos años, con la ayuda del Servicio de Inteligencia Británico.

Coder Credit

El Infiltrado está basada en la novela de John Le Carré titulada The Night Manager, que es como se conoce al puesto de recepción de noche de un hotel. Si el nombre de John le Carré, uno de los mejores escritores de thriller de todos los tiempos, no es suficiente para que esta serie atraiga, se añade un reparto de lujo, con un mano a mano entre Tom Hiddleston en el papel de Jonathan Pine, el gerente del hotel, y Hugh Laurie como Richard Roper, el hombre acostumbrado a hacer del mundo y las vidas de millones de inocentes, su juego particular.

Lo mejor de todo es el hecho de que el argumento de esta historia habría servido perfectamente para cualquier película de éxito, pero que aMC ha querido convertir en una miniserie de seis capítulos, que permite desarrollar la trama de un modo perfecto; a un ritmo adecuado para no perderse ningún detalle en la evolución de los personajes, pero al mismo tiempo para que la trama no decaiga ni un instante.

night_manager

Para empezar, en el primer episodio de la serie y que podréis verse en aMC el próximo 24 de febrero, los dos hombres que protagonizarán un enfrentamiento desde muchos aspectos distintos (su forma de ganarse la vida, por supuesto, pero también la propia concepción que tienen de esa vida) apenas se encuentran unos minutos.

Esto no ocurre por un deseo de mantener la tensión (que también lo hace) sino porque el primer capítulo está destinado a que conozcamos en detalle a uno de sus protagonistas, Jonathan Pine: cómo es su vida, las peculiaridades de su forma de ser y trabajo como gerente de noche en un hotel de lujo en El Cairo, y finalmente cómo esa vida va a sufrir un duro revés por culpa de Richard Roper, un hombre del que apenas sabía su nombre pero que en seguida descubrirá tiene lazos que le conectan con todo el mundo, y no se trata precisamente de un mundo amable.

WARNING: Embargoed for publication until 00:00:01 on 02/01/2016 - Programme Name: The Night Manager - TX: n/a - Episode: The Night Manager - Early Release (No. Early Release) - Picture Shows: *STRICTLY NOT FOR PUBLICATION UNTIL 00:01HRS, SATURDAY 2ND JANUARY, 2016* Jonathan Pine (TOM HIDDLESTON) - (C) The Ink Factory - Photographer: Des Willie

El hecho de que este simple contacto entre los dos protagonistas se retrase tanto, permite que no nos encontremos con ese personaje que parece que se mete en la boca del lobo porque está así de loco o porque simplemente es su trabajo, lo que le convertiría en el clásico héroe que no le teme a nada. Por el contrario, tenemos a un personaje que, aun demostrando que los tiene bien puestos (el título en español de la serie, el Infiltrado, no deja dudas sobre lo que hará Jonathan en casa de los Roper), no siente esa necesidad de meterse en problemas… Hasta que esos problemas le tocan de lleno y se encuentra en la necesidad de hacer algo.

Resulta muy interesante encontrarse con un personaje de este tipo, al que resulta imposible no querer, y por supuesto no temer por él... Y cuando ya se han colocado todas las cartas de Jonathan Pine sobre la mesa, conocemos un poco más de él, lo que le ha pasado y cuál es su opinión de la vida; llega su Némesis: Richard Roper.

The Night Manager

Richard Roper (Hugh Laurie) apenas habla en este primer capítulo, ni falta que le hace. El suyo es un personaje que destila poder, control y seguridad en todo lo que hace, con simples miradas o silencios dejados de un modo nada casual. Es de esos personajes que cuanto más cabrón resulta ser, más te gusta porque es, sencillamente, el mejor en lo que hace.

Pero lo mejor de todo es que en el Infiltrado, gracias precisamente a que han convertido en miniserie un argumento que por normal general habría sido sólo una película, vamos a poder ver todos los ámbitos de la vida de este peligroso hombre. No sólo cuando está frente a sus hombre y tiene que recordarles que él es quien está al mando y más vale que le teman, sino también en otros escenarios más relajados, pero donde seguirá demostrando la personalidad tan arrolladora que tiene.

caovvy1wyaawf3f

Si a estos dos gigantes (tanto sus actores como los papeles que interpretan), añadimos unos escenarios espectaculares que recorren medio mundo (en el primer capítulo ya hemos estado en El Cairo, Londres y Suiza) y unos actores secundarios que no se quedan nada lejos de los principales (Olivia Colman como la mujer de Rupert, Antonio de la Torre como el matón Juan Apostol y Marta Torné como su mujer Mercedes), poco más se puede decir para no recomendar muy mucho esta serie.

Eso sí, mencionar por último justo el principio de la serie, que tiene una de esas letras de crédito que son como ver una película en sí (y con un toque Bond, para los amantes de la saga), que dan ganas de ver una y otra vez porque es un auténtica obra de arte llena de simbolismo entre la belleza y el poder.

En resumen, sin duda una de las mejores series de este año.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.