El héroe de DC Nightwing tendrá su propia película

Desde aquel lejano día en que se estrenó “Batman Forever” y pudimos ver por primera vez a Robin en carne y hueso, encarnado por Chris O’Donnell, fuimos muchos los que nos preguntamos cuándo tendría “el chico maravilla” una película centrada exclusivamente en él… Pues bien, ese día ya ha llegado.

Es cierto que la mala crítica que tuvo la película de “Batman Forever”, y sobre todo su continuación “Batman y Robin”, hizo que rápidamente desapareciera esa posibilidad, ya que no conseguían que el ayudante de Batman que tanto juego daba en los cómics, así como en las series y películas de animación, causara el mismo buen feeling cuando se trataba de un personaje de carne y hueso.

Con la llegada de Christopher Nolan y la introducción de un tal “Blake Robin”, volvió la esperanza de una película en solitario para Robin, al quedar todos encantados con la fantástica versión que había hecho Joseph Gordon-Levitt como posible heredero del manto de Batman… Pero desde entonces no se había vuelto a saber nada y, una vez más, los fans de Robin/Nightwing nos quedamos sin la opción de ver a actores reales dando vida a uno de los sidekicks que más tirón han tenido desde sus inicios.

Pero ya se ha dado el gran paso y Warner Bros acaba de confirmar que habrá una película de Nightwing.

Para los que no estén muy metidos en el mundo de Batman, Nightwing es Dick Grayson, el primer Robin que trabajó con Batman y que de pequeño fue testigo de la muerte de sus padres. Rapidamente Bruce Wayne le acogió y entrenó para convertirle en su ayudante; aunque en su caso Grayson ya venía con parte de los deberes hechos, ya que formaba parte de la familia de trapecistas conocidos como “Los Grayson voladores”, por lo que contaba con una agilidad asombrosa que le vino muy bien a la hora de luchar contra los villanos.

Pero con el tiempo Dick Grayson sintió la necesidad de alejarse de la sombra de Batman, así que reunió a los otros sidekicks de los héroes más legendarios: Wonder Girl (Wonder Woman), Speedy (Green Arrow) o Aqualad (Aquaman) entre muchos otros, con los que formó un nuevo grupo de superhéroes que se harían llamar “Los jóvenes Titanes”. Y para dejar claro que ya no eran simples ayudantes, muy pronto Robin cambió de nombre para crear su propia identidad: Nightwing.

Y ahora, por fin, se ha confirmado que habrá una película centrada en él que ya cuenta con un guionista, Bill Dubuque (El juez, El contable) y con un director: Chris McKay.

Nightwing será la primera película con actores que dirija Chris McKay, aunque no será la primera vez que se las vea con este personaje. Y es que él fue el encargado de dirigir Batman LEGO: la película, donde ya pudimos ver una versión en juguete de Dick Grayson… si bien era bastante descafeinada con respecto a lo que estábamos acostumbrados.

Y ahí es donde surge la gran incógnita sobre la película que protagonizará “el chico maravilla”: porque pese a que la mayoría relacione a Robin con ese muchacho que brincaba y llevaba un poco discreto traje de colores chillones, en realidad es un personaje que ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años, hasta el punto de convertirse en una versión más joven de Batman.

Por tanto, la cuestión es saber dónde comenzará la historia de Nightwing, lo que definirá la imagen que quiera darse a la película en general: ¿Optarán por contar sus orígenes como justiciero, por lo que veremos a un muchacho mucho más alegre que en un momento dado quiere demostrar de lo que es capaz junto a sus amigos? ¿O será el Nightwing que está harto de verse relacionado con Batman, por lo que directamente dejará Gotham y se irá a su propia ciudad a la que defender: Bludhaven?

Teniendo en cuenta que el director encargado para la película es el que ya nos ha ofrecido una versión mucho más amable del compañero de Batman, lo lógico sería pensar que será lo primero… Pero siendo “Nightwing” el título escogido, y no “Robin”, las dudas siguen estando ahí.

Sea como sea, saber que pronto Nightwing contará con su propia película ya es motivo de celebración. Y más aún si pensamos que, siguiendo la estela de todas las películas que Warner Bros está anunciando, su historia tarde o temprano tendrá que entroncar con las del resto de superhéroes de DC. Lo que significa que habrá Nightwing para rato…

Ahora solo queda saber quién será el afortunado que interprete a Dick Grayson y se enfunde el traje de Nightwing.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.