El guionista de la versión de War y Peace de la BBC firma para Les Misérables

Andrew Davies firma tras el éxito del drama de Tolstoy para la adaptación de la novela de Victor Hugo para la BBC.

War and Peace ha sobrepasado los 5.7 millones de espectadores el pasado domingo y fue cuando se reveló que el guionista Andrew Davies había firmado, tras el éxito de la serie, con otro épico drama de época, Les Misérables.

Davies contó a un periódico que había firmado con Harvey Weinstein, quien co-produjo War and Peace, para el proyecto, y que estaban en negociaciones con la BBC. The Guardian entonces, anunció que los productores de War and Peace, Lookout Point, estaban en negociaciones con Davies y su equipo para trabajar en otro "gran clásico".

El guionista, quien también es responsable para la querida adaptación de Orgullo y Prejuicio, protagonizada por Colin Firth, ha admitido de sexualizar el texto original de Tolstoy. Así como incluir numerosas escenas de desnudo, la adaptación hace más explícito una relación incestuosa entre dos de los personajes.

Davies, quien es crítico de las recientes adaptaciones a los escenarios y a la gran pantalla de Les Misérables, dice que su versión no presentará números musicales. Sin embargo, aquellos que se preocuparon, porque la novela de Tolstoy de más de 1.000 páginas, se redujo demasiado para la televisión, deberían estar preocupados, ya que la novela de Hugo tiene como unas 60.000 palabras más que la novela rusa.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.