El gran showman

El gran showman

El gran showman

4.5 Stars

Summary

Inspirada en la historia de P.T. Barnum, El gran showman nos cuenta, en forma de musical, cómo logró triunfar y ser un pionero en el negocio y cómo creó de la nada algo espectacular que conmovió a mucha gente.

Coder Credit

Los musicales están de moda, eso no lo podemos dudar. Cuando todavía no nos hemos cansado de La La Land, llega el relevo. Una apuesta muy arriesgada pero acertada desde el minuto uno.

P. T. Barnum (Hugh Jackman) fue un pionero en su época; a mediados del siglo XIX este hombre que trabajaba en una oficina es despedido y decide abrir el Museo Americano de Barnum's, un lugar lleno de curiosidades y maravillas.

La historia de El gran showman comienza con un gran número musical que os va a dejar los pelos de punta. Y en seguida nos empieza a contar la historia de Barnum desde que es un niño y de cómo con los años se enamora más de su mujer Charity (Michelle Williams).

A ella le promete una vida próspera y feliz y es por eso que decide abrir ese museo. Pero pronto se queda corto y pobre, y es en parte gracias a sus hijas que decide añadirle vida a esas figuras. En la búsqueda de personas peculiares encontrará todo tipo de características como los trapecistas afroamericanos (Zendaya y Yahya Abdul-Mateen II), el hombre más pesado del mundo, el hombre-perro o a Philip Carlyle (Zac Efron). Juntos tratarán de conquistar a un público muy exigente.

Pero no todo es bonito, es una historia muy dura la que se cuenta. A pesar de que Barnum hace porque se reconozcan a sus empleados, no todo el mundo era como él. Los mismos artistas cuentan que sus familias les tenían escondidos lejos de la vida diaria normal. Es por eso que es una reivindicación para todas esas personas. Aunque también Barnum tiene sus momentos de odio, por querer aprovecharse de la situación y mostrar su poder; esto puede que sea una de las pocas pegas que se pueda poner a la película. Esa y que en varios momentos en los que están viajando no sabes donde están y despista al espectador. Pero ya os aviso que muy pocas cosas negativas se le puede sacar a la película.

Algo que también hay que tener en cuenta es que no es un biopic como tal. Se le puede tratar así ya que hay mucha verdad, pero otros momentos son suavizados e incluso, omitidos por completo. Así que si vais buscando esto no lo vais a encontrar.

La película nació de la nada, ha sido un proceso de mucho tiempo entre escribir el guion, las canciones, ensayos y rodaje. Todo un reto para Michael Gracey, ya que se trata de su primera película como director, y la verdad que ha entrado a lo grande en la industria.

Nos vamos a encontrar una película con mucho amor, en el sentido romántico y en el sentido familiar, una historia de riesgo, algo de drama (no puede faltar), un vestuario espectacular, unos números musicales de vértigo y con una banda sonora de 10 que se han marcado Benj Pasek y Justin Paul (que ya nos hicieron ver las estrellas con La La Land). El gran showman es pura energía durante toda le película y no baja para nada el nivel en ningún momento.

La película ya se ha estrenado en los cines y si queréis vivir la emoción y enamoraros de la historia, los personajes y la música ya sabéis lo que tenéis que hacer. El gran showman va a dar mucho que hablar. Esta es una de las mejores formas de terminar el año y dar la bienvenida al nuevo. Os aseguro que no os va a decepcionar.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.