El final del camino 1×01: Piloto

El final del camino

El final del camino

4 Stars

Summary

Ambientada en la Edad Media la historia se centra en tres hermanos que se enfrentan a la situación que ha dejado la muerte del Rey Fernando I. Cada hermano tomará un camino distinto lleno de intrigas y de aventuras.

Coder Credit

La nueva serie de época de TVE ya ha llegado a nuestras pantallas y se ha convertido en uno de los proyectos de ficción más ambiciosos.

El final del camino se ambienta en la Edad Media, en el siglo XI, en los tiempos de Alfonso VI (interpretado por un irreconocible Asier Etxeandia) y la lucha tras la invasión almorávide, a la vez que empieza la construcción de la Catedral de Santiago.

La serie tiene un trasfondo histórico pero este no es el protagonista. Tendrá unas partes que atrapen al espectador donde se permite una mayor libertad en el guion y en las tramas a desarrollar. De esta manera El final del camino se ha descrito como una serie de aventuras con tintes históricos.

En el primer capítulo lo primero que vemos son a los tres hermanos en los que se centra la historia (pero no son los únicos protagonistas). Ellos son Gonzalo (Antonio Velázquez), Pedro (Javier Rey) y Esteban (Guillermo Barientos). Mientras, junto con su madre, realizan las tareas diarias de una pequeña aldea son atacados por los musulmanes. Por suerte antes de que los chicos resulten heridos llegarán los soldados liderados por Peláez (Juan Fernández) que los llevará a Compostela. Pero solo podrá ayudar a dos de los hermanos porque uno de ellos ha sido secuestrado por el ejército enemigo.

Pronto vemos como pasan 10 años y ambos hermanos han crecido y evolucionado dedicándose cada uno a lo que ha querido. La evolución de los personajes, está claro, que va a ser algo que predomine en la serie y que hará que conozcamos mucho mejor a cada personaje.

Durante el episodio asistiremos a la visita que realiza la Reina Constanza de Borgoña (Cristina Castaño) a Compostela para recaudar toda la plata para las futuras invasiones, en este caso la de Toledo. Veremos luchas de espada y cómo Gonzalo rescata a su hermano Pedro, al que creían muerto.

Ahora seremos capaces de conocer un poco más de nuestra historia a través de una historia que mezcla lo histórico con la ficción.

La cadena ya nos contó parte de nuestra historia con Isabel y más tarde con Carlos, rey emperador; ahora toca retroceder 400 años atrás y descubrir un poco más de una parte más desconocida de la historia de España.

Encontramos en El final del camino una historia entretenida donde hay todo tipo de luchas, amor, intrigas, aventuras, decepciones y sorpresas. Ya en este primer capítulo en los últimos minutos se nos desvela algo sobre el personaje de Pedro que hará que veamos todo con otros ojos.

No podemos dejar de hablar del reparto que trae consigo este estreno de la cadena española. Junto con los ya mencionados podremos ver a muchas caras conocidas como Begoña Maestre, Ismael Martínez, Patricia Peñalver, Maxi Iglesias, Jaime Olías, Manuel de Blas o Paco Manzanedo.

Sin duda es uno de los grandes estrenos y que mantendrá pegados a la pantalla a muchos espectadores cada semana para descubrir cuál es el destino de todos los personajes, pero sobre todo de los tres hermanos.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.