El Festival Movistar + de Series sigue creciendo en su nueva edición

El mundo seriéfilo está adquiriendo cada vez más importancia en la sociedad y gran prueba de ello es la creación del Festival Movistar + Series, o Festival de Series como era conocido antes de la fusión de Movistar con Canal +.

El festival, que comenzó hace ya siete años, consiste en la presentación de las nuevas apuestas de televisiones privadas (Syfy, FOX, Cosmopolitan…). Además, da la oportunidad de ver en pantalla grande las series más codiciadas de las cadenas y ofrecer charlas del mundo de las series.

Esta mañana se ha presentado en la capital española la nueva edición del Festival que contará como novedad con la presencia de AMC, la cadena norteamericana responsable de series como The Walking Dead o su spin-off, Fear The Walking Dead, y la visita de la protagonista de FTWD, Kim Dickens, y el de Versalles, George Blagden, la nueva apuesta europea de Canal + que podremos disfrutar a partir de Noviembre.

Preestrenos exclusivos como Into the Badlands, la producción más ambiciosa de AMC, Versalles o Brooklyn Nine Nine, concursos y nuevos talleres a los que han decidido dar un cambio y acompañarlos de profesionales, como es el proceso de creación de un guion son algunas de las actividades más esperadas de esta nueva edición del Festival Movistar + Series.

Presentación del Festival de Series

Poco a poco el festival ha ido creciendo, pasando de estar formado por nueve cadenas a colaborar con trece, y en próximas ediciones se está barajando la posibilidad de añadir ciudades, debido a la gran demanda que hay en el resto de España por un festival de esta temática.

Evidentemente, en la presentación no ha faltado la pregunta sobre cómo ven a su rival, Netflix, ahora que la sociedad española se ha aclimatado a pagar no solo por un servicio de televisión de pago lineal, sino también multiplataforma. Aunque su fama haya hecho fuertes a los recién llegados, lo cierto es que es tanto Movistar + como otras plataformas online tienen un mayor catálogo que ofrecer, y es algo que los usuarios tendrán en cuenta. Todo lo que lleve a una reducción de la piratería y promocione el contenido de pago es bienvenido, pero no creen que sea un rival para ellos, respondía el responsable de Movistar +.

El Festival Movistar + Series tendrá lugar el próximo mes, siendo sus fechas del 13 al 15 de Noviembre en Madrid, del 20 al 21 en Barcelona y del 27 al 28 en Málaga y todos los seguidores de las series podrán entrar libremente en las localidades donde se realice el evento.

Aunque aún no se ha dado más información sobre el horario o el contenido que se presentará, estamos impacientes por poder disfrutar de estos fines de semana llenos de series. Seguid toda la información sobre el Festival en su página oficial.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.