El extranjero

The Foreigner

The Foreigner

4 Stars

Summary

La historia del humilde hombre de negocios Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un oficial del gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos.

Coder Credit

Jackie Chan estrena 2018 en las salas de cine con su última película titulada El extranjero (The Foreigner). Basa en la novela The Chinaman escrita por Stephen Leather y con el guión de David Marconi, la película ha sido adaptada a la gran pantalla por Martin Campbell

Quan Ngoc Minh (Jackie Chan) es un hombre de unos sesenta años que intenta llevar su restaurante asiático mientras cuida de su hija adolescente. Un día, mientras acompaña a Fan (Katie Leung) por el centro de Londres a por el vestido que llevará en el baile del instituto ocurre una desgracia. Dentro de una tienda de vestidos estalla una bomba que acaba con multitud de heridos y muertos, entre ellos la Fan, la hija de Minh. Esto lleva al personaje de Jackie Chan a una tristeza profunda donde su único objetivo es encontrar venganza frente a los terroristas. 

Sin embargo, las cosas se tuercen cuando se comienza a sospechar que el atentado terrorista tiene que ver con la política.  Pierce Brosnan, que interpreta al ministro Liam Hennessy, se convierte en el objetivo de Minh y está dispuesto a atormentarlo todo lo que haga falta para conseguir los nombres de los asesinos de su hija. Hennessy mientras tanto ve como su pasado como activista vuelve a abrirse y deberá hacerle frente de una vez por todas para elegir un solo camino.  Comienza así una lucha a tres bandas entre Hennessy, Minh y los terrorista creando un juego donde no sabremos quién es el bueno y quién es el malo.

Jackie Chan vuelve a la acción como un personaje mayor que se encuentra perdido tras la muerte de su hija. Durante la primera media hora Chan consigue emocionarnos a través del sentimiento de la pérdida, nos creemos que es un señor mayor dolido, pero su sentimiento de venganza le puede y se transforma en el Jackie Chan que todos conocemos. Pasa de ser un viejo deprimido a uno experto en combate y estrategia, así, sin explicación hasta después de verle actuar como tal. De primeras a mi no me coló ese cambio del personaje, pero conforme empieza la acción esos detalles dan igual.

En cuanto al personaje de  Pierce Brosnan está recubierto con un aura de misterio que nos hace dudar en todo momento de su posición respecto a todos. ¿Es bueno? ¿Está escondiendo información? ¿Cuál es su objetivo? Es cierto que pasa más desapercibido al recordar la cinta, pero aun así tiene momentos donde se luce con un discurso cargado de firmeza.

Aunque en apariencia la trama puede resultar bastante fácil lo cierto es que se vuelve compleja. No solo tenemos la necesidad de venganza de Chan, sino que también hay una unión entre Brosnan y los terroristas que no resulta nada sencilla. Aun así se disfruta y mucho gracias a la acción constante y a los pequeños toques de humor. Son pequeñas escenas como la aparición de un perro o un simple comentario. La clave de todo es que funcionan muy bien, los toques de humor le dan un pequeño respiro al espectador entre la acción y permite que reconectes con la cinta.

El extranjero supone el regreso de una parte del Jackie Chan al que estábamos acostumbrados. Hay que tener en cuenta que el actor no es el mismo de hace 10 años y que las cosas cambian, pero El extranjero podría ser la película que relance la faceta de acción Chan.

El 12 de enero llega a la pantalla grande El extranjero de la mano de Jackie Chan y Pierce Brosnan  que se enzarzan en una lucha llena de venganza y poder. Unidos al terrorismo se crea una batalla de tres bandos donde el pueblo es la víctima de sus acciones. Llena de acción y con pequeños toques de humor El extranjero está dispuesta a mantenerte enganchado a la pantalla durante las dos horas que dura.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

Latest posts by Patri Alonso (see all)

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.