El Diario de Greg: Carretera y Manta

3 Stars

Summary

Greg Heffley pasará unas vacaciones en familia y les espera un largo viaje en coche por carretera hasta llegar a la fiesta de cumpleaños de su abuela, pero en el viaje nada está asegurado y todos los problemas se van complicando a lo largo del viaje.

Coder Credit

El Diario de Greg: Carretera y Manta, es una película de aventuras, viajes en familia pero también muy emotiva que divertirá tanto a niños como adultos.

Viajar por carretera en familia puede llegar a ser muy divertido, pero no lo es tanto cuando se trata de la familia Heffley y lo que parecía un viaje inolvidable y maravilloso se convierte en una pesadilla cuando en el trayecto se van encontrando una familia con un padre barbudo enloquecido, un cerdito o unas gaviotas hambrientas o perder el albúm de fotos familiar, entre otras cosas.

Greg es un niño de doce años y su familia está formada por  Manny su  hermano pequeño,  Rodrick su hermano mayor , un joven que aspira a ser batería de un grupo de rock, Susan una madre obsesionada con la vida saludable  y que impide el uso de móviles y de nuevas tecnologías en la familia y Frank, un padre adicto al trabajo. Todos ellos forman la familia Heffley.

Por causas del destino Greg es apodado como: el toca pañales al  encontrarse un pañal usado en una piscina de bolas, en vez  de encontrar a su hermano pequeño, esto se convierte en un vídeo viral y Greg convence a su familia en iniciar el viaje en coche para visitar a su abuela que cumple noventa años, pero lo que en realidad pretende es asistir a una convención de videojuegos para poder limpiar su nombre y su reputación, pero las cosas no saldrán como él esperaba.

En la película hay bastantes referencias al director de cine Alfred Hitchcock, como puede ser la escena de la ducha de la película de Psicosis o  Los pájaros, en la escena en la que las gaviotas invaden el coche de la familia de Greg.

La película es una adaptación más del noveno libro de la serie El Diario de Greg, ya que existen varias películas de cada uno de los libros, esta serie de libros se caracterizan por los dibujos cómicos del ilustrador Jeff Kinney.

Aunque está basado en un libro ilustraciones y a pesar de que es una película de acción real, en la película también se incluyen a animaciones que hacen referencia a las ilustraciones de los libros.

El Diario de Greg: Manta y Carretera ha sido dirigida por David Bowers y el reparto ha estado protagonizado por: Jason Ian Druker como Greg, Alicia Silverstone como la madre, Tom Everest Scott como el padre y Charlie Wright como Rodrikc.

La interpretación de los actores me ha parecido aceptable,  ya que al tratarse de niños como es el caso de los protagonistas, tienen una menor experiencia debido a su corta edad ya que no dejan de ser niños convertidos en actores, pero creo que el personaje de Greg transmite muy bien la esencia cómica de la película.

El guión de la película me ha parecido que tiene puntos muy cómicos y por otro lado,  el montaje y  la música de la película está bastante bien en concordancia y considero que es una película muy recomendable para ver en estas fechas y pasar unas buenas vacaciones en familia.

Con esta película la diversión está asegurada pero....¿llegarán Greg y su familia a tiempo a la fiesta de cumpleaños de su abuela?

El próximo 28 de Julio podréis descubrirlo en los cines.

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.