El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

3.5 Stars

Summary

Thomas y el resto de clarianos fueron rescatados tras abandonar el laberinto. Tienen muchas preguntas sobre CRUEL, la organización que les encerró allí, para hallar las respuestas deberán enfrentarse a nuevos desafíos y la devastación que ha ocasionado la enfermedad conocida como el Destello.

Coder Credit

Llega a nuestras pantallas la segunda parte de la trilogía de James Dashner, en un film dirigido nuevamente por Wes Balls y que ofrece la continuación justo donde quedó el primer largometraje. Antiguos y nuevos personajes se mezclan en una película repleta de acción donde nada es lo que parece.El Corredor del laberinto nos dejó con Thomas y sus amigos huyendo de CRUEL con la ayuda de unos misteriosos hombres armados, y justo es aquí donde arranca la secuela de la esperada película. En primer lugar hay que aclarar que, como ya se advirtió por parte del director y el reparto principal, hay una separación notable entre el libro y la adaptación cinematográfica. Los fans más acérrimos de la saga juvenil verán que hay numerosos cambios que afectan tanto a la trama como a los propios personajes.

El-Corredor-del-Laberinto-Las-Pruebas-1

Los clarianos por fin se hallan lejos de las garras de CRUEL y son tratados como un bien valioso por parte de sus rescatadores, que no dudan en atenderles y cuidar de ellos. Thomas tiene muchas preguntas y recuerdos confusos sobre lo transcurrido en el laberinto, así como por toda la información que les fue desvelada antes de abandonar las instalaciones de la organización secreta, sobre la enfermedad que ha diezmado a la población mundial y el interés que tenía CRUEL en ellos. Vemos que Thomas asume cada vez más el papel de líder del grupo con un buena actuación de Dylan O'Brien al que cada vez se le abre un futuro más que prometedor. Apoyado tanto por sus amigos como por nuevos aliados, el grupo emprenderá un peligroso viaje por un mundo apocalíptico donde apenas quedan construcciones en pie y nadie se fía de nadie, con la esperanza de llegar al único lugar donde encontrarán lo que buscan.

El-Corredor-del-Laberinto-Las-Pruebas-3

Es destacada la presencia de actores de la talla de Aidan Gillen (muy conocido por su papel de Meñique en Juego de Tronos) y que ofrece una vez más una brillante interpretación como Janson, líder del grupo que ha rescatado a los chicos y que quiere obtener toda la información posible de ellos sobre sus enemigos. Y sin olvidar a Giancarlo Esposito (Breaking Bad, Revolution) encarnando a Jorge, un personaje que siempre parece seguir su propio plan pero cuyo camino acaba unido al de los jóvenes. Además de nuevas promesas con Rosa Salazar (Brenda) y Jacob Lofland (Aris) a la cabeza, que se unen a los actores ya conocidos de la primera película como Kaya Scodelario (Teresa), Thomas Brodie-Sangster (Newt) y Ki Hong Lee (Minho).

El-Corredor-del-Laberinto-Las-Pruebas-4

La búsqueda les llevará por un mundo mucho más peligroso que el laberinto, tanto que hasta echarán de menos su antigua vida, y donde además de las inclemencias del tiempo, las ciudades en ruinas y la escasez de recursos, deberán vérselas cara a cara con personas que han sido infectadas por el virus causante de la situación en la que se encuentran. Y es que los clarianos, como ya sabemos, fueron elegidos por CRUEL por ser inmunes al Destello y con el objetivo de sintetizar una cura, de manera que ya sospechan que no serán bien recibidos por aquellos que ya sufren la enfermedad. Y todo esto sin olvidar que CRUEL quiere recuperarles y no dudará en poner todos los medios posibles hasta dar con ellos para proseguir con los experimentos.

  El-Corredor-del-Laberinto-Las-Pruebas-2 Una película cargada de acción que, si bien no es fiel al libro en el que se basa, ofrece un buen entretenimiento al espectador además de una dosis dramática tanto por el recuerdo de los caídos, como por la moral de algunos personajes y que nos hace replantearnos qué futuro le espera a nuestro planeta y cómo sobreviviríamos si nos viéramos en una situación así. El único gran pero, es que aquellos que no hayan leído los libros puedan encontrar confusas algunas de las secuencias por las vagas explicaciones que son dadas al público y que pueden dejar con más preguntas que esperemos sean resueltas en la tercera y última película: "La cura mortal" cuyo estreno está previsto para febrero de 2017.  
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.