El Contable

El Contable

El Contable

3 Stars

Summary

Christian Wolff es un contable con unas dotes increíbles para resolver problemas matemáticos. El día que una empresa de prótesis le contrate para que descubra si existe alguna irregularidad en sus cuentas, será cuando comiencen sus problemas, porque es más que un simple contable.

Coder Credit

El Contable ha sido una de esas películas que ha atraído una considerable cantidad de atención por su premisa y trato del autismo en una película de acción. La película ofrece una fuerte interpretación de Ben Affleck, pero acaba desarrollándose en una película más del género del montón.

046278

Christian Wolff (Ben Affleck), diagnosticado con una tipología de autismo desde niño, posee unas habilidades especiales a base del duro entrenamiento. Pero sus habilidades naturales van más allá, es capaz de completar en cuestión de segundos puzzles y tiene una gran capacidad de entender complejos problemas matemáticos, es por ello que hace de él el perfecto contable. Gracias a sus dotes, se ha convertido en uno de los mejores asesores de las organizaciones criminales más peligrosas. Es por ello, que sus actividades atraen la atención del agente del Departamento del Tesoro, Ray King (J.K. Simmons), quien asigna, bajo cierto chantaje, a la analista Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson) el que trate de conseguir la verdadera identidad de "el contable".

Wolf será contratado por una gran empresa de prótesis robóticas para que descubra si ha habido desvío de fondos, es allí donde conocerá a la asistente de cuentas quien descubrió la irregularidad, Dana Cummings (Anna Kendrick). Es entonces, cuando su descubrimiento les pondrá en problemas a ambos.

20161013t1547-5868-cns-movie-review-the-accountant-1300x780

Me hallo ante una mezcla de sentimientos encontrados con esta película. Para empezar, creo que el personaje de Christian es fascinante. El autismo dificulta el proceso de socializar y encajar con lo que les rodea, y si lo trasladamos a un personaje como el que interpreta Affleck es casi cautivador. Verle en su rutina diaria, el como reacciona en diferentes entornos. El director Gavin O’Connor (Warrior) ha empleado el uso de flashbacks para que podamos comprender como ha llegado a convertirse Christian en lo que es en la actualidad. Esta claro que todo esto hace que Christian Wolff sea una figura tan interesante que la mayoría queramos verle en una secuela, es más, yo diría que la película está presentada con ese objetivo, en hacer una franquicia de ella.

Ben Affleck consigue ofrecer una gran interpretación, no diré como muchos que puede ser una de las mejores interpretaciones de su carrera, pero se disfruta viéndole así. El contraste del contable diario, descifrando problemas a una velocidad increíble. Creo que es la parte que más me gustó, más tarde lo vemos dando disparos y patadas a diestro y siniestro, que es también bien, pero es más de lo mismo. Por otro lado, tenemos la química que establece con el personaje de Anna Kendrick. Su dinámica es un equilibrio genial de humor y acción. Me supo a poco sus momentos juntos en pantalla, y ojalá hubieran habido más, pero fueron suficiente para darle chispa a sus escenas.

descarga-4

La película flojea cuando intenta encontrar el equilibrio entre tantos géneros que explora. Tenemos el drama familiar, de alguien que es diferente e intenta encontrar su lugar en el mundo. Pero también tenemos crimen, acción e incluso comedia romántica pero en dosis menos cuantiosa. El problema es cuando no consigue que todo esto se combine bien, y no consiga impactar. Podemos encontrar varios giros argumentales e incluso sorpresas, pero al final, todo queda algo previsible y desinflado.

Jon Bernthal y Anna Kendrick son los mejores actores secundarios que acompañan a Affleck. Ambos realizan un gran trabajo. Kendrick como siempre ofrece una naturalidad e ingenio que siempre es agradable de ver, y Bernthal hace de un gran antagonista, con sentido del humor y aporta esa personalidad magnética que atrae a los espectadores.

The Accountant

Una película que tenia unas aspiraciones demasiado altas y se ha quedado colgada por el camino. Es disfrutable pero no creo que consiga cumplir las expectativas que podíamos esperar proveyendo una nueva franquicia a lo Jason Bourne. Tenemos a un protagonista atractivo y singular, pero el desarrollo de la acción no ha alcanzado su propósito, el de sorprender al espectador. El tiempo dirá si lo intentan una vez más.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.