El actor Christopher Lee muere a los 93 años de edad

Uno de los actores más carismáticos de Hollywood, Christopher Lee, falleció el pasado domingo a causa de un problema respiratorio, pero solo ahora conocemos la noticia por expreso deseo de su viuda, que primero quiso comunicárselo a los familiares.

Probablemente no haya persona en el mundo que no sepa quién era Christopher Lee: Los mayores le recordarán por su mítico papel de Drácula, protagonizando una veintena de películas del vampiro más famoso de todos los tiempos, pero los más jóvenes pensarán antes en el Conde Dooku o Saruman.

Debido a su elevada estatura, (1,96m) la mayoría de los papeles de Christopher Lee eran de villanos. El que le dio la fama fue ciertamente Drácula, pero antes de colocarse la capa negra ya había interpretado al monstruo de Frankenstein en La maldición de Frankenstein, mientras que Peter Cushing, compañero de reparto en las películas de Drácula como Van Helsing, interpretaba al científico Víctor Frankenstein.

MV5BMTg5OTcyMTg0OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjczODU5NTE@._V1__SX1217_SY643_

A estos papeles les siguieron otros en películas de ámbito fantástico y terrorífico como La momia, El perro de los Baskerville, Medusa o Rasputín, y así hasta encarnar más de 250 películas en las que se incluyen importantes sagas como las de James Bond, donde dio vida al villano Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro, o la encarnación de personajes míticos como Rochefort o Fu Manchu.

Cuando parecía que su vejez le iba a impedir seguir interpretando a personajes malvados, la amistad que tenía con Tim Burton le devolvió al estrellato. Con él rodó el inquietante musical Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas, convirtiéndose en otro de los actores fetiche del director, tras lo que poco después recibiría la oferta de George Lucas para interpretar al Conde Dooku en la nueva trilogía de Star Wars.

MV5BMjE0MTY1NzM2Nl5BMl5BanBnXkFtZTcwNjEwNTI4NA@@._V1__SX1217_SY643_

Pero sin duda la trilogía que le devolvió el protagonismo, al menos para un público más joven que poco o nada había oído hablar del Drácula de los años 50, fue la del Señor de Los Anillos, donde interpretó al mago Saruman. Un papel que no solo consiguió devolver el esplendor a este mítico actor, sino que además supuso un sueño cumplido para el propio Lee, quien siempre se consideró fan de los libros de Tolkien, asegurando que los releía todos los años.

Lo más curioso de Christopher Lee, que nos deja con una película por estrenar, "Angels in Notting Hills" es que junto a esta filmografía tan completa hay que añadir una vida no menos intensa donde fue familia del escritor Ian Fleming, viajó por toda Europa durante la mayor parte de su infancia, y en la Segunda Guerra Mundial formó parte del ejército, llevando a cabo varias operaciones secretas gracias a su dominio del francés y alemana.

Toda una vida y toda una carrera para un hombre que ya forma parte de la Historia del Cine.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.