El 15 de septiembre comienza la última temporada de Águila Roja

Águila Roja se depide tras nueve temporadas. A partir del próximo jueves 15 de septiembre Televisión Española emitirá los últimos siete capítulos de una serie que llegó a alcanzar cifras récord entre la audiencia de la cadena pública.

La historia del profesor Gonzalo (David Janer), eternamente enamorado de Margarita (Inma Cuesta) y que protegía a los habitantes de la villa a golpe de katana, llega a su fin. Esa historia ambientada en el siglo XVII con bastantes licencias históricas y con el mismísimo rey Felipe IV (Xavier Elorriaga) como padre del héroe, pero que nos ha regalado a un sinfín de personajes que serán por siempre recordados. Desde el Comisario (Francis Lorenzo) y su capacidad para que le quisiéramos un minuto y al siguiente le odiáramos, la Marquesa de Santillana (Miryam Gallego), a la que le ha pasado de todo pero que siempre ha sido capaz de mostrarse muy digna y guapísima, o el queridísimo Sátur (Javier Gutiérrez), que no hacía más que meter en líos a su "amo", pero como también le hacía reír, tampoco importaba mucho.

Ellos son sólo la punta del iceberg de un nutrido grupo de personajes de lo más variado y que han sido interpretados tanto por actores reconocidos y de larga trayectoria como jóvenes actores a los que hemos visto crecer: Patrick Criado como Nuño y Guillermo Campra como el hijo de Águila Roja. Ellos han encarnado tanto a héroes como a villanos (el Cardenal Mendoza) y a muy villanos (el mismísimo Malasangre se ha paseado por la villa), y han sido capaces de sorprendernos, alegrarnos y entristecernos.

Y parece ser que la última temporada de la serie seguirá esta misma tónica, pues pese a que contará con tan sólo siete episodios ya se ha anunciado que habrá unas cuantas muertes... Y teniendo en cuenta que la última muerte que se vió fue la de Irene (Elisa Mouliaá) tras enterarse de que estaba casada con su hermano, o que la muerte de  Catalina (Pepa Aniorte), con todo lo que le pasó a la pobre, todavía nos entristece, uno no puede evitar preguntarse si en el último capítulo de Águila Roja llegaremos a ver el tan esperado final feliz .

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.