Ed Skrein deja el reboot de Hellboy al saber que su personaje era asiático en los cómics

El actor británico al que muchos recordamos por interpretar al villano Ajax en "Deadpool" ha decidido dejar el reboot de Hellboy al darse cuenta de que el personaje al que iba a dar vida es asiático en los cómics.

El fichaje se había anunciado hace unos días, pero finalmente Ed Skrein se desvincula del proyecto. Él mismo ha querido anunciarlo mediante su cuenta de Instagram y Twitter: "La semana pasada se anunció que iba a interpretar al mayor Ben Daimio en el reboot que se prepara de Hellboy. Acepté el papel sin saber que el personaje en los cómics originales era asiático. Ha habido muchos comentarios y un comprensible malestar desde el anuncio y debo hacer lo que creo que es correcto".

"Está claro que representar a este personaje de una manera cultural precisa es importante para la gente y pasar por alto esta responsabilidad sería continuar con la preocupante tendencia de eliminar historias de minorías étnicas y sus voces en las artes. Creo que es importante honrar y respetar esto. Así que he decidido renunciar para que se pueda seleccionar a alguien apropiado para el papel".

"La representación de etnias diversas es muy importante, especialmente para mí ya que tengo antepasados familiares mixtos. Es nuestra responsabilidad tomar decisiones éticas en estos tiempos difíciles y dar voz a la inclusividad. Espero que algún día estos debates sean menos necesarios y que podamos ayudar a que la representación igualitaria en las artes sea una realidad. Me entristece dejar Hellboy pero si esta decisión nos acerca a ese día, merece la pena. Espero que marque la diferencia".

//platform.twitter.com/widgets.js

Los productores de Hellboy, Larry Gordon y Lloyd Levin, han lanzado un comunicado conjunto y Lionsgate y Millenium se lo apoyan también: "Ed vino a nosotros y defendió su posición vehementemente. Apoyamos totalmente su generosa decisión. No fue nuestra intención ser insensibles a los problemas de autenticidad y de identidad étnica, y buscaremos a un actor más coherente con el personaje del material original".

Sin duda, una decisión que engrandece al actor. Desde aquí queremos aplaudir su decisión y esperar que, como el mismo Skrein desea, esto sea un paso más para evitar el whitewashintan presente en Hollywood.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.