Dune ya tiene guionista para su nueva adaptación cinematográfica

Eric Roth será finalmente el guionista encargado de adaptar para el cine la obra original de Frank Herbert.

Para la nueva versión de Dune, obra literaria que contó con una primera adaptación para el cine en los años 80 de la mano de Kyle MacLachlan y David Lynch, y una serie menos popular en el año 2000; Eric Roth (Forrest Gump, The Insider y El curioso caso de Benjamin Button), será el guionista encargado del nuevo libreto inspirado en la trilogía de Frank Herbert.

Por su parte Denis Villeneuve (Sicario, Prisoners, La Llegada) dirigirá la nueva versión cinematográfica, por lo que nos encontramos ante dos grandes del cine para intentar darle un nuevo impulso a unas novelas que, desde que se publicó la primera parte en 1965 (ganó el premio Hugo de literatura fantástica, uno de los más prestigiosos del género), no han hecho sino ganar adeptos y nuevos títulos, incluso tras la muerte de su autor original.

Y es que el propio hijo de Herbert, Brian Herbert, en asociación con Kevin J. Anderson (autor de la Trilogía de la academia Jedi, sobre Star Wars) ha escrito hasta la fecha dos nuevas trilogías en forma de precuelas y dos novelas que prosiguen los acontecimientos vistos en los libros de su padre, ampliando mucho más el universo de Dune y sus constantes luchas de poder.

Dune narra la historia de Paul Atreides, cuya familia controla el árido planeta de Arrakis, ya que toda su superficie consiste en un desierto. En estas condiciones tan extremas y donde "la especia" es la única fuente que permite la supervivencia, las otras familias nobles de Arrakis están en constante lucha con la Casa Atreides, hasta el punto de que acabarán traicionándoles. Desde ese mismo instante Paul Atreides, iniciará una rebelión para recuperar el control de Arrakis.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.