Downton Abbey 6×08: Episodio 8

6×08: Episodio 8

6×08: Episodio 8

Series: Downton Abbey

5 Stars

Summary

Cuando todo parece que vaya bien para Downton Abbey, las nubes de tormenta empiezan a cernirse sobre Lady Mary y Lady Edith, las hermanas llevan muchos años gestando una gran pelea y ahora parece que ha llegado el momento para poner las cartas sobre la mesa. Todos pelearán por conseguir su final feliz en el último capítulo de la temporada de la serie.

Coder Credit

Y hemos llegado a la season finale de Downton Abbey, todo lo bueno se acaba, excepto, que por suerte, nuestro tiempo con los Crawley no se ha terminado, ya que vuelven por Navidad con el especial anual, así que tendremos tiempo para dar una buena despedida como esta serie se merece.

ahj

El último capítulo de la temporada empieza con soleados cielos sobre Downton pero las nubes de tormenta empiezan a cernirse sobre Edith y Mary.

Lady Edith está luchando con la decisión de decirle a Bertie Pelham la verdad sobre Marigold. La pregunta llega más pronto de lo que le gustaría cuando Pelham llega a la gran casa tras la muerte de su primo, convirtiendo a Pelham en un reacio e inquieto Marqués. Él la presiona para que acepte su proposición, diciendo que la necesita para sobrevivir a este proceso. Cuando ella no protesta, él asume que está aceptándole.

Mientras tanto, Lady Mary, está ocupada diciendo a Tom Branson que ella no se casaría con Henry Talbot por su bajo estatus social y sus peores perspectivas económicas. Ella siempre tan práctica.

Anna teoriza que Lady Mary no puede controlar a Talbot, y eso la atemoriza. Bates piensa que Lady Mary es una abusona. Esta se distrae de su problema con celos sobre la buena fortuna de su hermana. Lady Edith tiene un hombre que la adora y la elevará a un estatus superior al de Downton Abbey.

EMBARGOED_DOWNTONEP8_-23

El pobre señor Moseley tiene un difícil primer día dando clases, pero más tarde vuelve ganándose a sus alumnos al contarles sus pobres inicios como sirviente. Al igual que lo indica Daisy, él fue muy inspirador.

La señora Patmore está perturbada cuando descubre que sus primeros clientes eran una pareja de adulteros y que el pueblo remarca que su nuevo B&B es en verdad, una casa de mala reputación. Por supuesto, tanto los sirvientes como los amos en la gran casa, pensarán que esta situación es realmente divertida, excepto el señor Carson y la propia señora Patmore.

Los Crawley vienen al rescate, sugiriendo que irán a tomar el té allí y les harán una fotografía para recuperar la buena reputación al nuevo negocio de la señora Patmore, que gran apoyo son, y todos los adoramos.

Al recibir un nuevo rechazo de un trabajo, el señor Barrow, como todos temíamos que iba a ocurrir, se corta las muñecas en la bañera, pero menos mal, algo que él dijo convence a la señorita Baxter de regresar corriendo a la casa para comprobar que está bien. Es salvado y, mientras vemos una escena conmovedora de Lady Mary y el joven George van a visitarlo, el señor Carson y Lord Grantham revisan sus opiniones sobre él. Parece que el lugar del señor Barrow en la gran casa está asegurado por ahora.

downton-abbey-season-6-episode-8-recap-all-good-things-come-to-an-end-703866

El punto dramático del capítulo llega en la mesa del desayuno cuando Bertie Pelham está a punto de marcharse para atender el tema de su primo muerto. Lady Mary, con toda la maldad, soltará la bomba de que Marigold es la hija de Lady Edith. Impresionado y enfadado, no sobre la circunstancia sino el que Lady Edith no confiara lo suficiente en él, rompe su compromiso y se marcha de Downton Abbey.

Las hermanas finalmente tienen la discusión que se ha estado gestando desde la primera temporada. Y en una escena llena de furia en las oficinas, Branson le pregunta a Mary que cuantas vidas va a destrozar para sofocar su propia miseria.

Branson no lo deja ahí. Convence a la Condesa Viuda a volver a casa. Esta, como la gran salvadora que es, espantará los miedos de Lady Mary sobre casarse con Talbot diciendo, "Creo en el amor... Brillantes carreras, vidas adineradas rara vez salen bien sin un simple elemento de amor."

EMBARGOED_DOWNTONEP8_-07

Lady Mary finalmente vence su verdadero miedo de convertirse en una viuda de accidente de coche de nuevo y acepta a Talbot. La mejor frase del capítulo es la de él, cuando él profesa que "Soy cálido y frío. Apenas puedo respirar y todo es por culpa tuya."

En seguida se nos ofrece una simple pero elegante boda familiar. Lady Edith tiene la gracia de asistir y Lady Mary ofrece su disculpa. Lord Grantham observa que parece que todos los barcos han salido de puerto. No todos ellos diría yo.

EMBARGOED_DOWNTONEP8_-04

Pero para que todos nuestros personajes consigan su final feliz deberemos esperar al especial de Navidad.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.