Downton Abbey 6×07: Episodio 7

6×07: Episodio 7

6×07: Episodio 7

Series: Downton Abbey

4.5 Stars

Summary

Henry Talbot invita a toda la familia a asistir a las carreras de coches donde él participa. Mientras tanto el servicio disfrutará de tiempo libre mientras está la familia fuera. Daisy y el señor Moseley harán sus exámenes. La Condesa Viuda tomará una decisión para aliviar su disgusto mientras una tragedia nublará el maravilloso día del campo.

Coder Credit

El penúltimo capítulo de la última temporada empieza cuando la familia acepta la invitación de Henry Talbot para verle correr en las carreras de coche en Brooklands. Lady Mary está muy interesada de él, pero vemos como las nubes de la tormenta empiezan a reunirse sobre sus cabezas.

EMBARGOED_UNTIL_2ND_NOVEMBER_DOWNTON_EP7_-14-600x337

La Condesa Viuda todavía está dolida por el cambio de su posición en la junta del hospital por Cora. Así que decide utilizar el viaje de la familia a las carreras como su oportunidad de irse a hurtadillas y embarcarse en un viaje al sur de Francia hasta que se le hayan calmado los ánimos.

Miss Cruickshank ha invitado a Isobel a su boda con Larry Merton. Isobel por su parte rechaza la invitación y la Condesa Viuda apoya su decisión y promete a Isobel que le hará un último favor antes de que ella se vaya, conseguir sacar las verdaderas intenciones de la chica al invitarla y ser tan amable.

No podíamos dudar de que la Condesa Viuda conseguiría sonsacar la verdad, Miss Cruickshank planea descargar el envejecimiento de Lord Merton a Isobel. La Condesa Viuda remarca que Isabel debe ahora decidir si puede abandonar al pobre hombre a sus codiciosos y egoístas hijos.

EMBARGOED_UNTIL_2ND_NOVEMBER_DOWNTON_EP7_-08

El personal de servicio disfruta de su tiempo libre mientras la familia está lejos. La señora Patmore controla su nuevo y recién abierto B&B, pero un siniestro hombre acechando entre las sombras nos hace dudar de que algo malo vaya a pasar sobre el nuevo negocio.

El señor Carson sugiere otra cena en casa y esta vez la señora Hughes y la señora Patmore prepararán una experiencia para el exigente señor Carson. Hughes aparece con una mano vendada y anima con instrucciones a su marido para que cocine y limpie su cena. El señor Carson pronto se verá perdido en la cocina, quemando la comida y demás. Una victoria para el equipo de Hughes y Patmore.

Daisy y el señor Moseley hacen sus exámenes. En una de las escenas más conmovedoras de la serie, el señor Dawes le dice a Moseley que lo ha hecho mejor que la mayoría de graduados de Oxford y le ofrece un puesto de enseñanza en la escuela. ¡Bien hecho!

EMBARGOED_UNTIL_2ND_NOVEMBER_DOWNTON_EP7_-34

Sin embargo, el señor Barrow, no se le ofrece un final feliz, al menos, no todavía. Carson le presiona para encontrar un nuevo trabajo y no parece tener ningún amigo en la casa, excepto la señora Hughes. Ella, amablemente, le informa que podría ser más feliz en otro lugar. Nuestros corazoncitos se rompen cuando él responde que "Este es el primer lugar que he encontrado donde he echado raíces".

Bertie Pelham se une a la familia en Brooklands y el maravilloso día en las carreras se convierte en tragedia cuando el amigo de Henry Talbot y competidor en la carrera, muere en un accidente con su coche durante la misma. Arriesgando su suerte, Talbot presiona a Lady Mary sobre su futuro y ella finalmente le soltará su fatal decisión, asegurándole que le desea una larga y feliz vida, pero no con ella.

EMBARGOED_UNTIL_2ND_NOVEMBER_DOWNTON_EP7_-13

Lady Edith sin embargo, tiene una experiencia muy diferente con su pretendiente. Pellham le pedirá que se case con él. Lady Edith le pide un poco de tiempo para pensárselo y supongo que sospechamos que la razón de esta espera, es encontrar el coraje de contarle que Marigold en verdad, es su hija.

La Condesa Viuda tiene la última palabra del episodio, como debe ser. La familia regresa a la gran casa para encontrar a Isobel en la librería con una carta y a Spratt abajo con el servicio, con una sorpresa de la Condesa.

EMBARGOED_UNTIL_2ND_NOVEMBER_DOWNTON_EP7_-38

Lord Grantham irá, junto con toda la familia, al comedor del servicio para encontrar un precioso cachorro que le esperaba. Totalmente encantado y nosotros emocionados, pues la Condesa Viuda sigue siendo su madre, y la que mejor le conoce, y le ha dado lo que más necesitaba en estos momentos.

Esto se acaba, con un capítulo más y ya el especial de Navidad. Esperemos que todos los miembros de Downton Abbey consigan su final feliz.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.