Downton Abbey 6×06: Episodio 6

6x06: Episodio 6

6x06: Episodio 6

Series: Downton Abbey

3.5 Stars

Summary

Downton Abbey abre por primera vez sus puertas a la gente para organizar un tour por sus habitaciones. Mientras tanto Lady Mary irá con Anna y Tom a Londres y volverá aver a Talbot. Las cosas siguen tensas sobre el tema del hospital y la Condesa Viuda recibirá una noticia que no le hará especialmente feliz.

Coder Credit

La casa grande se prepara para celebrar su primer día de puertas abiertas organizando un tour por sus estancias para todo aquellos curiosos como nosotros.

DOWNTON_ABBEY_EP6_-08

Lady Mary ha decidido ante la consternación de Carson y Lord Grantham, vender entradas para recaudar dinero para el hospital. Menos mal que Bertie Pelham echa el ojo a Lady Edith y da algunos consejos a la desventurada familia para organizar el asunto.

El personal del servicio se sitúa en cada una de las habitaciones para evitar que manos curiosas se lleven algún recuerdo de su visita, como bien indica el señor Carson. Mientras tanto Lady Mary, Cora y Lady Edith tomarán el papel de guías del tour y pronto descubre que realmente no saben mucho sobre todo el lujo que les rodea, no como los curiosos eruditos que les darán una lección de modestia.

Mientras todo parece estar controlado por esa parte, la tormenta se cierne sobre aquellos que apoyan el cambio en el hospital, cuando la Condesa Viuda se enfrenta a Cora para confirmar delante de todos que la junta ha tomado una decisión, aprobar la fusión y nombrar a Cora como Presidenta, reemplazando a la Condesa Viuda.

DOWNTON_ABBEY_EP6_-38-600x337

Esta irrumpirá en el dormitorio de Lord Grantham, donde permanece en reposo total tras su percance, para echarle la bronca sobre este giro de los acontecimientos. Cuando se marcha de la habitación, Lord Grantham tiene una charla bastante cómica con un pequeño quien se ha escapado del tour. Este, más filósofo que pequeño gamberro, le hace reflexionar sobre todo el mundo de lujos que le rodean a Lord Grantham.

El señor Carson sigue tentando a su suerte cuando critica, con algo de disimulo, a la señora Hughes sobre sus aptitudes en las tareas del hogar y la cocina. Ella se muerde demasiado la lengua, pero todo parece indicar que él recibirá un escarmiento tarde o temprano. Pues como indica la señora Patmore, él ya estaba viejo para ser entrenado como un marido.

DOWNTON_ABBEY_EP6_-35

El señor Mason presiona su gentil flirteo con la señora Patmore, y Daisy sorprende con sus celos de la situación. Daisy debería concentrarse en sus exámenes y dejarles ser felices. Mientras tanto, el señor Dawes ha notado el entusiasmo del señor Moseley por la educación y puede querer su ayuda en la escuela. Primero debe pasar un examen, pero estaremos atentos a usted señor Moseley.

Lady Mary volverá a obligar a Anna a ir a Londres para ver a su doctor y de paso ella podrá ver a Henry Talbot. Al fin este la besará tras una velada y le confiesa que se está enamorando de ella. Podría ella finalmente asentar la cabeza con él, aunque mi corazón cada episodio que pasa, más claro ve que ella y Tom están destinados. Solo quedan dos episodios para saber que pasará.

El señor Barrow sigue en la mira del señor Carson y Lord Grantham. Ambos sienten que la casa no requiere de un segundo mayordomo. La señora Patmore y el señor Carson han visto a Barrow y Andrew demasiado unidos y han sacado sus propias conclusiones equivocadas.

DOWNTON_ABBEY_EP6_-24

El capítulo acaba con una escena desgarradora del señor Barrow en lágrimas sobre el hecho de que el señor Carson no confía en él, después de todos sus años de servicio fiel. Lady Mary sin embargo, ha tomado nota de una verdadera afición de Barro para los niños y eso podría ser su salvación. Esperemos que sí.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.