Downton Abbey 6×04: Episodio 4

6×04: Episodio 4

6×04: Episodio 4

Series: Downton Abbey

4 Stars

Summary

Un rostro del pasado visitará Downton Abbey y podremos ver cuanto han cambiado las cosas para algunos. Mientras tanto Barrow será el mayordomo de la casa mientras los Carson están de luna de miel. Anna volverá a tener problemas con el embarazo pero Lady Mary no dudará en ayudarla.

Coder Credit

La sexta temporada de Downton Abbey parece haber invertido ya mucho en fan service, o al menos se están asegurando que los espectadores que llevamos aquí desde el principio seamos recompensados por nuestra lealtad.

EMBARGOED_UNTIL_5_OCTOBER_DOWNTON_ABBEY_EPISODE4_-35

El cuarto episodio empieza con el Señor Barrow disfrutando de su turno como principal mayordomo mientras que los Carsons están en su luna de miel. Es ya normal en Barrow el arte de hacer enfadar a todo aquel que le rodea a cada minuto, incluyendo a Lord Grantham. Aunque todo indica que Barrow podría estar dando sus últimos pasos en la gran casa, puede que nos equivoquemos y Barrow consiga su eterno sueño de convertirse en el mayordomo de Abbey y los Carsons se dirijan a la jubilación.

Mientras tanto, la Condesa Viuda recluta a Lady Shackleton para unir fuerzas sobre la pelea del hospital. Esta última llegará a Downton con su sobrino, que ante toda sorpresa se trata de Henry Talbot (Mathew Goode) al que vimos al final de la anterior temporada y Lady Mary ya hacía ojitos.

Lady Mary y Tom están intrigados por Talbot, ella por el hombre en sí y él por la inclinación de Talbot por los coches de carrera. Tom considera meterse en el mundillo de los coches y así no desplazar a Lady Mary como agente de la propiedad.

EMBARGOED_UNTIL_5_OCTOBER_DOWNTON_ABBEY_EPISODE4_-57

Anna es llevada lejos a Londres ante los problemas que vuelve a sufrir por su embarazo y Lady Mary no dudará en atravesar todo el territorio por la noche para poder ayudar a su sirvienta. Lo cual consiguen, y que se verá reflejada en la factura del doctor. Por otro lado, Lady Mary tendrá una comida con Talbot mientras ella pone las cartas sobre la mesa, esperando que él esté allí para empezar a flirtear con ella. También asegura que no corresponderá a sus insinuaciones, pero eso es muy en línea de Lady Mary, aunque un pretendiente al que le gusta jugar con coches de carrera... no se si Lady Mary no recordará en esos momentos como se quedó viuda.

Y como se nota que la serie está terminando, cuando un rostro del pasado aparece a las puertas de Downton Abbey. Gwen (Rose Leslie), a la que deberíais recordar como una criada de antes de la guerra, vuelve para una comida a la gran casa. Su marido es el tesorero de una universidad de mujeres donde Lady Rosamund es una administradora. La boca del Señor Barrow no se mantiene mucho tiempo callada al ver que Gwen no le trata como un amigo del pasado y la familia Crawley se sentirá avergonzada por no haberla reconocido. Pero se salva el momento ya que Gwen dará todo el crédito de su ascensión en el mundo laboral gracias a Lady Sybil, por ayudarla en el camino y salir del servicio. "Su amabilidad cambió mi vida."

EMBARGOED_UNTIL_5_OCTOBER_DOWNTON_ABBEY_EPISODE4_-30

La familia sigue el ejemplo de Lady Sybil y decide dar la granja Yew Tree al Señor Mason, antes de que administrarla ellos mismo para generar beneficios. Lord Grantham le da las buenas nuevas a Daisy antes de que esta haga uso de uno de sus arrebatos y termine de patitas en la calle.

El capítulo termina con Anna revelando su embarazo a un encantado Señor Bates y los Carsons volviendo de su luna de miel. Para gran alivio de todos, el Señor Carson pide a Lord Grantham si estaría bien que ello continuaran llamándoles Señor Carson y Señora Hughes. Y todos celebran esa decisión. La última escena será un nostálgico Carson que visita por última vez su dormitorio de tantos años y se guarda en un bolsillo el letrero que había con su nombre en la puerta, esto se acaba.

EMBARGOED_UNTIL_5_OCTOBER_DOWNTON_ABBEY_EPISODE4_-52

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.