Downton Abbey 6×01: Episodio 1

6x01: Episodio 1

6x01: Episodio 1

Series: Downton Abbey

4 Stars

Summary

Grandes cambios se ciernes sobre Downton, la sociedad está cambiando y las familias aristocráticas ven sus grandes hogares siendo subastados. Las mujeres empiezan a buscas su lugar en un mundo de hombres y entre todo esto, el Señor Carson y la Señora Hughes deben fijar una fecha de boda.

Coder Credit

Empezamos con el principio del fin, la sexta temporada de la famosa serie Downton Abbey da sus últimos pasos y todos nos preguntamos como terminará esta maravillosa historia. Para empezar la familia Crowley se enfrentará a problemas económicos, sexistas y luchas de poder.

Downton1_3445145b
Michelle Dockery como Lady Mary y Hugh Bonneville como el Conde Grantham

A pesar de que el primer capítulo estuvo marcado por ese humor seco con el que los fans tanto se han familiarizado, es difícil ignorar los matices de melancolía atados a todo.

Con la sexta temporada de la serie de ITV siento la última que los fans verán de la complicada familia Crowley, la pregunta se cierne sobre todos nosotros: ¿Cuál será el futuro para los residentes de Downton Abbey y sus empleados? Francamente, bastante incierto. Estamos ahora mismo en 1925, el horizonte socio económico está cambiando rápidamente con los avances tecnológicos, la implantación de secadores y neveras, y la accesibilidad a la educación para la clase trabajadora.

No todos se adaptan a los cambios. Lady Mary (Michelle Dockery) tiene sus ojos bien abiertos y se está haciendo cargo de las finanzas del estado familiar, una gran diferencia de la forma de su madre. El Conde Grantham (Hugh Bonneville), empezará a hacer frente a la austeridad.

La realidad de su situación recae en Lord Grantham y el resto de la familia aristocrática cuando sus vecinos, incapaces de mantener su propiedad y su personal, es forzado a poner su extensa propiedad de Mallerton a subasta. Esto por supuesto, pone a los empleados de Downton, bajo la sospecha de despidos inminentes.

Laura Carmichel como Lady Edith y Michelle Dockery como Lady Mary

Como va siendo normal en la finalidad de la serie, la actitud fría de Lady Mary es sorprendente cuando es chantajeada por una mujer que fue testigo de su fin de semana de diversión con Lord Gillingham. La hija mayor del conde no puede ser ni molestada en entretener a la oportunista pero también señala con traer el escándalo a Downton. Tras todo el caos y dolor de cabeza, Lady Mary simplemente rechaza en traer más drama dentro de su vida.

Mientras la viuda rechaza cualquier potencial problema desde ese lado, la sirvienta de lady Mary, Anna, no puede evitar pensar cínicamente incluso después de que sea declarada al fin inocente del asesinato del señor Green. Debería ser un nuevo inicio para Anna (Joanne Froggatt) y Bates (Brendan Coyle), pero la pareja ahora está preocupada por no poder concebir. ¿Por Dios, cuando conseguirán al fin un final feliz estos dos?

Sin embargo, no es todo pesimismo en Downton. El capítulo se alivia con los momentos brillantes de humor de cortesía de la Señora Hughes y el Señor Carson (Jim Carter), que se asemejan a unos adolescentes raros intentando acercarse al objeto del sexo en su matrimonio. La Señora Hughes está preocupada sobre la consumación de su matrimonio habiendo esperado toda su vida para encontrar al señor ideal y pide a la cocinera, la Señora Patmore de tener la charla con su prometido. Viendo a la gente mayor y con experiencia preocupándose por el tema de la intimidad, este se ha convertido ya en uno de los momentos favoritos de la temporada.

10TH_SEPTEMBER_DOWNTON_EP1_-22
Howard Ward como el Sargento Willis, Joanne Froggatt como Anna Bates y Brendan Coyle el Señor Bates

Haciendo alusión a lo que va a ser un arco particularmente interesante en el final de la serie, Lady Edith y la ayudante de cocina, Daisy, triunfan en los problemas que rodean al género y la educación, que en esos momentos son unos de los temas más importantes de esa sociedad. Lady Edith (Laura Carmichael) se está ciñiendo a su papel como nueva editora de una publicación pero está viéndose desafiada por los empleados masculinos que no pueden simplemente aceptar tener una jefa mujer. Además está abrazando su nueva vida en Londres donde se encuentra la publicación, y puede que finalmente decida cambiar la vida de campo por la capital.

Mientras tanto, Daisy se está transformando en una chica con bastante poder, a través de su educación y llegando a desafiar abiertamente a la autoridad. Ni un alma en Downton puede escapar de los cambios en la sociedad pero según la temporada 6 progrese, será interesante ver quien nada con la marea y quien lucha contra las olas del cambio.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.