Dos series de la BBC llegan a Movistar: ‘Broken’ y ‘Nacido para matar’

Broken y Nacido para matar son dos series de la BBC que llegan este diciembre a Movistar Series y Movistar Series Xtra, respectivamente. Estos títulos completan la variada oferta de títulos británicos disponibles en la plataforma, como 'Line of Duty', 'Tin Star', 'The Tunnel', 'The Missing', 'Grantchester', 'Poldark',  'Victoria', 'The Honourable Woman', 'Downton Abbey'...

Broken se estrenará el lunes 18 de diciembre en Movistar Series a las 22:30.

Michael Kerrigan (Sean Bean) es el párroco católico de una pequeña comunidad azotada por la crisis al norte de Inglaterra. Pese a un pasado oscuro, Michael es un sacerdote carismático, implicado con su comunidad, inconformista y adelantado a su tiempo, algo que en ocasiones le lleva a chocar con las facciones más conservadoras de la Iglesia. Mientras lidia con sus propios fantasmas, el padre Kerrigan se esfuerza por ser pilar, consejero y confidente de unos escasos feligreses que, como él, viven en constante lucha por reconciliar sus creencias con los desafíos de la vida diaria. Una madre soltera con  tres hijos a su cargo, incapaz de encontrar trabajo y  desbordada por su situación. Una mujer adicta al juego cuyas decisiones le han llevado a una situación irreversible para ella y su familia. Un joven policía local y padre de familia que, tras un incidente, se ve dividido entre su deber moral y su futuro profesional. Y una madre católica, fuerte y optimista pese a sus circunstancias, que hace buenas migas con Michael, ajena a los secretos que él esconde. Pero pese a sus esfuerzos por ayudar a la comunidad, el padre Kerrigan no siempre va a poder arreglar todo lo que está roto en sus vidas. Quizá tampoco en la suya.

Drama británico con sello de la BBC, protagonizada por Sean Bean ('El Señor de los Anillos', 'La búsqueda', 'Ronin', 'Juego de Tronos'), que también hace las veces de productor ejecutivo.   Es una serie que aborda cuestiones muy humanas, una serie sobre personas rotas, sociedades rotas, comunidades rotas, instituciones rotas, que buscan reparación.

Cada historia se centra en un miembro de la comunidad, poniendo de relieve temas como la marginalidad social, la salud mental, la homofobia, el racismo, las adicciones y también las flaquezas de las instituciones.

Nacido para matar se estrena el sábado 9 de diciembre en Movistar Series Xtra a las 22:30. Consta de una temporada de cuatro episodios: los dos primeros el sábado 9 y finaliza el 16.

Sam es un adolescente de 16 años que no termina de encajar en el instituto, aunque tampoco parece sufrir por ello. De hecho, en realidad parece bastante sociable, es muy inteligente, se interesa por los demás y siempre tiene una sonrisa en la cara. Además, se embarca en su primer romance con la chica nueva del instituto, Chrissy, la hija de un detective en paro con la que parece compartir muchas cosas en común, incluyendo un pasado familiar complicado.

Sam vive solo con su madre, enfermera en un hospital geriátrico. Desde hace tiempo, Jenny se esfuerza por ocultarle un traumático secreto: su padre en realidad no ha muerto en Afganistán como ella le ha hecho creer, sino que se encuentra preso, acusado de haber abusado de ella y de Sam cuando era pequeño y después asesinar a su segunda pareja por celos.

Ajeno a este hecho, Sam experimenta una profunda ansiedad, mayor de lo que sería común para su edad: pensamientos retorcidos, arranques de ira y un inquietante interés en torno a la muerte. Lo que podría ser una actitud anecdótica de un adolescente problemático, esconde a un psicópata en potencia con un inesperado y frío impulso para matar... Su familia y sus amigos no tienen ni idea de cómo es en realidad, pero a medida que los secretos van saliendo a la luz, la verdadera cara de Sam se hace cada vez más evidente e imposible de controlar.

Nacido para matar es la segunda serie más vista de Reino Unido en 2017, con un total de 2,6 millones de espectadores en su estreno y un 10,7% de share. Es una serie de cuatro episodios que mezcla el drama juvenil con el thriller psicológico más escalofriante: la serie juega con la fina línea entre los problemas propios de la adolescencia por un pasado familiar complicado (el anhelo de una figura paterna) y ser un psicópata en potencia sin escrúpulos para asesinar.

Protagonizada por Jack Rowan ('Beowulf') en el papel de Sam; Romola Garai ('The Miniaturist', 'Dominion', 'Sufragistas', 'The Hour') como su madre Jenny; Lara Peake ('Damned') como Chrissy; Daniel Mays ('Line of Duty', 'Rogue One: Una historia de Star Wars') en el papel de Bill, el padre de Chrissy, y Richard Coyle ('Prince of Persia: Las arenas del desierto') como Peter, padre biológico de Sam.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.