Doctor Who Especial Navidad: The Husbands of River Song

Especial Navidad: The Husbands of River Song

Especial Navidad: The Husbands of River Song

Series: Doctor Who

5 Stars

Summary

Es Navidad, y el Doctor acaba en el planeta Mendorax Dellora donde lo confundirán con un cirujano contratado por la propia River Song, que no reconoce a su propio marido del tiempo. El Doctor conocerá de primera mano los líos en los que se mete su mujer para conseguir lo que se proponga.

Coder Credit

Siempre hay ganas de compartir las navidades con los especiales de las series, y más si hablamos de Doctor Who. Pero el de este año tenía un aliciente, el tan esperado regreso de River Song. A pesar de que se auguraba un sinfín de momentos divertidos, Steven Moffat nos tenía preparado el más amargo de los encuentros. Maldito sea mil veces.

Husbands-River-Song-03-615x410

El Doctor, habiendo acabado de alguna manera en un planeta extraño en la época navideña, como siempre en estas fechas, es confundido por un cirujano que tiene que realizar una operación en vivo en el violento y cibernético Rey Hydroflax (Greg Davies) que está muriendo a causa de un proyectil en su cerebro. Su mujer resulta ser nuestra querida River Song (Alex Kingston), cuyas intenciones secretas es conseguir ese proyectil que en verdad es un valiosisimo diamante para venderlo en una lujosa nave repleta de asesinos.

Lo curioso llegados a este punto es que River no reconoce al Doctor, tras haberse documentado de todos los anteriores rostros diferentes, y creyendo que había llegado al cupo de que ya no podían haber más, seremos testigos de momentos realmente divertidos al ver como el Doctor intenta que ella se de cuenta de quien es en realidad.

El capítulo en sí era una sucesión de momentos realmente entretenidos. En cada momento Alex Kingston y Peter Capaldi brillan mutuamente, es increíble. Como bien dijo Moffat, el episodio se colocaría en la línea temporada de River, justo después de The Angels Take Manhattan. Sabemos que el tiempo de River está terminando al igual que las páginas de su diario, y si no hubiéramos tenido suficiente al ver que el Doctor olvidó unos cuantos millones de años de tristeza, nos enfrentamos a otro capítulo del Doctor y River, otra aventura más, y quizás sea la última. 

9789931-high_res-doctor-who

Lo que podemos asegurar son esos últimos 20 minutos realmente emocionales, donde River da un discurso apasionado a los malos que quieren al Doctor sobre como no puedes esperar que una puesta de sol o las propias estrellas te amen, y acabar descubriendo que el Doctor ha estado con ella todo el rato. Venga, casi se me saltan las lágrimas cuando el Doctor soltó ese "Hello, Sweetie" Desde ese momento y hasta el final es un desarrollo del personaje de ella genial, y su relación. Y pensar que no será la última vez que ella le vea, pero indudablemente será la última vez que él la vea a ella... a no ser que Moffat quiera volver a rompernos el corazón y nos haga una de las suyas.

Haciendo referencia al viaje a las Singing Towers que nunca tomaron, y que River sabe que su diario está casi lleno, ella sabe que casi es el final, pero al menos consiguieron una noche de Navidad de 24 años juntos para disfrutar hasta entonces. Y finalmente vemos como el Doctor le regala su destornillador sónico que lleva River durante Forest Of The Dead.

Hago nota en este momento, al ver conjeturas sobre que justo antes de dárselo, el Doctor la escanéa juguetonamente, y pensamos que ahí haya guardado su conciencia dentro del destornillador, y por ello lo que ocurre al final del capitulo de Forest Of The Dead. Podemos llamar de todo a Moffat, pero una de las cosas geniales de Doctor Who, es ver como encajan las cosas llegado a su momento correcto. 

1280

Me doy cuenta que lo mejor del capítulo fueron esos últimos minutos, aunque ver las reacciones del Doctor ante los escarceos de su mujer mientras él no está presente fue bastante divertido. Pero al fin tenemos esa última cita en las Singing Towers de Darillium. El Doctor lo sabía, recordaba lo que vivió siendo el décimo y como River le describió la última vez que se vieron, el como fue la primera y última vez que vio al Doctor llorar y todo lo demás. Se demuestra de nuevo que los acontecimientos fijados en el tiempo son inalterables y por mucho que nos duela, los días de River Song han terminado por ahora. 

Muchos querríamos que Alex Kingston hubiera aparecido muchísimas veces más de las que ha salido, pero creo que ha sido genial verla de vez en cuando y marcando su propia linea temporal. Personalmente me ha encantado la interacción que ha habido con el Doctor de Capaldi, daba mucho más juego ya que con Matt Smith la relación resultaba algo incómoda por la diferencia de edad.

9790061-high_res-doctor-who

Puede que no sea un gran capítulo, pero repito una y mil veces más, esos últimos 20 minutos hicieron de este un episodio redondo, una gran última aventura de River con el Doctor, una que temíamos pero ansiábamos ver y que dejó clara una cosa, el Doctor amaba a River Song, puede que no de la misma manera que ella a él, pero a su manera, y estamos seguros que durante esos 24 años que duró esa noche de Navidad en Darillium, compensaron todos los momentos que estuvieron separados.

Me gustaría incluir un video que editaron sobre la muerte de River Song, actualizada con las imágenes de este especial y así darle más emoción a aquel primer encuentro que tuvo el Décimo con la que se convertiría en su mujer.

Gracias por siempre, Profesora River Song. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.