Doctor Who 9×03: Under the Lake

9×03: Under the Lake

9×03: Under the Lake

Series: Doctor Who

4 Stars

Summary

El Doctor y Clara aterrizan en una base submarina en donde cada vez que muere alguien se convierte en fantasma. A pesar de que el Doctor niegue de su existencia, deberán enfrentarse a un peligro que ni comprenden ni saben que es lo que quieren.

Coder Credit

En el inicio de otro capítulo doble, nos encontramos en una base aislada, con una tripulación muy diversa. Hay una amenaza, de la que no haya señales obvias de escapar. Hay pasillos, que están dispuestos para correr con toda la determinación posible. Y está la llegada del Doctor y su companion, justo a tiempo de encontrarse de lleno con el peligro.

doctor-who-under-the-lake-1

Si todo esto os sonaba, estáis en lo cierto. El creador de Being Human, Toby Whitehouse, vuelve a realizar un episodio de Doctor Who, tras su inicio con A Town Called Mercy, y ha cavado profundamente en los estilos del clásico Doctor Who.

La primera parte de este arco de dos capítulos, tiene mucho a su favor, realizando una ejecución fantástica y prometiendo dos capítulos muy buenos, vamos, como los de antes.

El Doctor y Clara aterrizan en un impresionante diseño bajo el agua, claustrofóbico y húmedo, digno de cualquier submarino de la Guerra Fría. Es una casa subacuática encantada, pero aquí los fantasmas dan mucho miedo y son un buen producto de pesadillas antes de ir a la cama. Puede que los Daleks sean divertidos, pero está bien tener de vez en cuando un enemigo que de auténtico escalofrío.

Meet_the_cast_of_Doctor_Who_Under_The_Lake

Naturalmente, el Doctor negará rápidamente la existencia de tales seres y buscará una explicación lógica. Pero a pesar de todo, esta vez hablamos de fantasmas de verdad. Fantasmas que sirven como transmisores que atraen algo a la Tierra. Es una de las pequeñas partes de este capítulo que parece nuevo, terrorífico y que se extiende más allá de un universo familiar.

Al igual que el capítulo del año pasado, Mummy On The Orient Express, Under the Lake es también una historia de fantasmas con un misterio detrás, y este tiene bastante espacio para respirar. Es lo bueno de tener buenos escritores que saben como maximizar las cosas.

Disfruto mucho los capítulos donde el Doctor y Clara hacen de detectives. Se le da bastante créditos al proporcionar algunas de las respuestas, se aclara la necesidad de explicar demasiadas cosas llegado al final.

DoctorWho-UndertheLake-ghosts-720x479

Podría haber sido un capítulo plano si no fuera que Toby Whithouse es bueno ajustando el diálogo a las personas, incluso tenemos al primer personaje sordo, y fue espléndida. Es interesante y sustancioso ver algunas conversaciones serias que hablan de la relación del Doctor y Clara más allá de este capítulo. Es un momento encantador como él avisa a Clara que no sea tan cabeza loca, que tenga cuidado. No, es más que encantador, es sutil y maravilloso y debe ser el mejor momento hasta la fecha entre Clara y el doceavo. Capaldi y Coleman se han convertido en un gran equipo.

Tras estar al final atrapados por culpa de los eventos, el Doctor viajará atrás en el tiempo para entender porqué está ocurriendo todo, solo para terminar muerto en el futuro y volando cual fantasma sin ojos. Es un gran cliffhanger. Quizás incluso es mejor que el final de The Magician's Apprentice. En verdad un Peter Capaldi sin ojos es tan terrorífico como un Peter Capaldi gritando ¡Exterminate! a un niño.

maxresdefault (1)

Para mi, ha sido un excelente inicio de una nueva aventura. Y necesito más como este episodio.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.