Doctor Who 9×01: The Magician’s Apprentice

9x01: The Magician’s Apprentice

9x01: The Magician’s Apprentice

Series: Doctor Who

5 Stars

Summary

El Doctor ha desaparecido, nadie sabe donde está, ni siquiera Clara que ahora colabora con UNIT. Pero un extraño acontecimiento ocurre en la Tierra y llama la atención de la companion para reunirse con un enemigo que pensaba que estaba muerto, Missy. ¿Dónde está el Doctor?

Coder Credit

Doctor Who ha vuelto, y no podemos decir que se haya tomado con calma su regreso. Ha conseguido que el público nos quedemos con la boca abierta y pegados en la silla. La vuelta de Julian Bleach como Davros. La reaparición de Skaro. Missy o como me sigue gustando recordarle, The Master, de vuelta a las andadas de nuevo. Y todo esto a compás de los acordes de la guitarra eléctrica del Doctor. ¿Demasiadas emociones? Pues sigamos.

Doctor-Who-Series-9-Promo-22-08-10
Jenna Coleman como Clara Oswald en el centro de UNIT

The Magician's Apprentice parece el propio solo de guitarra de Steven Moffat. Un sorprendente y arrogante regreso a nuestras noches del fin de semana. Cuando el hombre decide aparecer, de verdad que surge entre las sombras y va a por ello, ofreciéndonos una apertura de temporada ejecutada con tal estilo, y con tantas sorpresas y referencias de conocimiento, que no puedes evitar bajar la guardia.

Un inicio basado en capas, quizás no será bienvenido para los novatos de Who, no como los que lo siguen desde antes. Pero este año, no hay una introducción enorme de nuevas caras, al menos no ahora, así que Moffat se embarca directamente en la historia, y establece las amenazas para los próximos tres meses.

En ese sentido, se enfrenta a una prueba similar a la que se encontró al principio de la sexta temporada, y lo ataca con vigor similar. De vuelta a entonces, The Impossible Astronaut estableció un arco de la serie que vislumbró la muerte del Doctor. Con The Magician's Apprentice, volvemos a tocar la mortalidad del Doctor, pero con muchos más ingredientes en la mezcla.

Doctor-Who-Series-9-Promo-22-08-06
Michelle Gomez como Missy en una cálida plaza que reconoceremos como las Islas Canarias

En los primeros diez minutos solo, ya nos hemos cruzado con media docena de especies de alienígenas familiares, visitado tantos planetas en el espacio, conocido un nuevo villano serpenteante, y un momento que nos cayó como una bomba sobre nosotros, una de esas que hace que te olvides de todas las escenas de inicio de anteriores temporadas

Si. Davros. Como nunca lo habíamos visto antes.

En la nostalgia emocionante de la Guerra Thaal/Kaled, y junto a las mortíferas Bomba-Manos, el Doctor se encuentra con Davros de niño.

Antes de la silla de ruedas, el ojo en la frente, y demás. Y de repente es forzado a responder una pregunta que consiguió evitar responder exactamente hace cuarenta años durante Genesis of the Daleks: "Si alguien que conoces en el futuro te se presenta como niño, y se te dijo que ese niño crecería en pura maldad, para ser un dictador despiadado que destruiría millones de vidas...¿podrías entonces matar a ese niño?"

Él sale corriendo antes que responder. Pero como sabes de Doctor Who: solo puedes huir de una pregunta durante un tiempo. En algún momento la fiesta tiene que terminar, tíos.

Doctor-Who-901-12
Jenna Coleman como Clara y Peter Capaldi como el Doctor con estrella del rock medieval

Hay un gran reto para la temporada 9 de Doctor Who. Ya que se han confirmado todos esos rumores de que Jenna Coleman abandonaría la serie, y a lo mejor incluso para el Especial de Navidad, todavía está la prueba de intentar encontrar cosas nuevas que hagan a Clara interesante. Pasamos mucho tiempo construyendo su salida potencial el año pasado, solo para que el personaje se quedara.

Todo esto no es fácil para Jenna Coleman, cuya interpretación es tan buena como siempre. Pero aquí, está enseñando un minuto, y al siguiente está en el corazón de UNIT, buscando al Doctor después de eso, y la única persona que puede negociar con un enemigo mortal tras ello. Por ahora, le falta el misterio, o los dilemas humanos, que le han hecho tan efectiva hasta ahora. No parece tener ni una grieta en su armadura incluso ahora.

Davros debe ser el gran sorpresa, pero Michelle Gomez es todavía la única en mantener todas las miradas. En un episodio del bien contra el mal, Missy es el elemento caótico; la bala de rebote. Cuesta mucho trabajo  hacer una interpretación que parezca espontánea, pero ahí está ella, comiéndose la pantalla mientras se enfrenta a incontables Daleks y disfruta de la charla intelectual con el Doctor que no hemos visto desde la era Pertwee/Delgado.

doctor-who_series-9_episode-1_the-magician_s-apprentice-5
Michelle Gomez como la increíble Missy flipando con el Doctor moderno

Son los mejores amienemigos: iguales intelectuales y colegas competitivos en una manera que nunca consiguió la comunicación entre Simm y Tennant.

Por supuesto Missy y Clara no pueden estar realmente muertas, pero aún así es un cliffhanger de infarto, así como que el Doctor es forzado a responder la pregunta de hace cuarenta años y es enfrentado con la imagen de nuestro héroe de ensueño apuntando un arma a un niño. El pequeño Davros, pero aún así, un niño.

Los primeros 45 minutos de la Temporada 9 han sido tan ambiciosos y sorprendentes que sería una locura intentar adivinar los minutos del siguiente capítulo.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.