Doctor Who 10×07: The Pyramid at the End of the World

10x07: The Pyramid at the End of the World

10x07: The Pyramid at the End of the World

Series: Doctor Who

4 Stars

Summary

Una misteriosa Pirámide aparece en el punto más estratégico de la Tierra, los representantes militares buscarán al Doctor para saber que hacer en esta situación en la que la Tierra está en peligro. Esta fortificación es el hogar de los monjes que amenazan con invadir el planeta.

Coder Credit

En el séptimo capítulo de la décima temporada de Doctor Who, la acción empieza inmediatamente después de los eventos de Extremis, con Bill en otra cita y de nuevo interrumpida cuando un alto cargo del mundo aparece preguntando por el Presidente de la Tierra, y todos sabemos quien es, el Doctor.

Mientras Bill le explicaba su "extraño sueño" a su cita donde aparecía el mismísimo Papa, será esta vez el Secretario General de las Naciones Unidas quien se presente delante de ella. Está buscando al Doctor, y es aquí cuando se explicará ese largo título del episodio: "La Pirámide en el Fin del Mundo". Esta misteriosa Pirámide ha aparecido en la Tierra, durante la noche, y está en una posición táctica, y no parece en absoluto que sea una señal de paz. 

Esta Pirámide es el hogar de los monjes que conocimos en el anterior episodio, y aparecen para llevar a cabo sus planes, invadir la tierra, pero de una manera más especial. Los monjes explican a los gobernantes de la Tierra, que no invadirán la Tierra hasta que los representantes "consientan" ser invadidos de una manera no egoísta ni táctica, tiene que ser sincera. 

Somos testigos de más horribles muertes en la colección Doctor Who, ya que si algún líder "consiente", este será puesto a prueba por los monjes, y si no era sincero, acaba desintegrado. Que les den una cuenta atrás para decidirse o sino el planeta empezará a sufrir un ataque que lo dejará en muy mal estado, no ayuda a saber si "consientes" porque quieres ser invadido de corazón (si, esto suena tan mal como cuando lo escribo) o "consientes" por razones egoístas y estratégicas, o incluso miedo...

Mientras los militares y el Doctor están entretenidos con los monjes zombies, el dato más efectivo en el episodio es el protagonizado por dos científicos ingleses en el Centro de Investigación Agrofuel en Yorkshire y su lento desastre biológico. Uno de los científicos es el responsable de la fuga de una bacteria mortal que acabará con su vida, y la otra que queda intentará contener el aire mortal que podría arrasar el planeta, y este es el verdadero peligro que los monjes están desencadenando para destruir la Tierra, y como siempre, nuestro Doctor lo averiguará.

Esta científica, llamada Erica, brillará cuando el Doctor aparezca, sabiendo actuar de una forma tan rutinaria que el propio Doctor le preguntará "En serio, ¿que vas a hacer cuando todo esto termine?" Seguro que sería una companion muy efectiva.

Si en algún momento parece que Nardole y Bill son abandonados por la trama, aparecen de repente como un recurso muy necesario en pantalla para proporcionar respuestas mientras el Doctor está en problemas, y no solo por su ceguera. Necesita a esos dos, se han convertido en imprescindibles para él y es genial. Son necesarios estos tres como protagonistas, y tengo que reconocer, que Matt Lucas siempre me hizo dudar de su participación como regular en esta temporada, pero él es Nardole y es un complemento para el Doctor ideal. 

Pearl Mackie sigue siendo maravillosa, es el corazón de la historia y el Doctor de Peter Capaldi con ellos dos brilla tanto que es un Señor del Tiempo perfecto, nunca me cansaré de repetirlo.

Volviendo a la historia, es mientras el Doctor y Erica están en el laboratorio luchando contra la fuga y planeando una explosión, cuando a Bill se le presentará el problema de ser la única que queda para "consentir" o no a los monjes. La decisión tendrá que tomarla cuando, mientras Nardole está inconsciente en la TARDIS y no pueda ayudar al Doctor, este último, incapacitado por su ceguera, se queda encerrado dentro de un habitáculo del laboratorio y no pueda dar con la combinación numérica. Es aquí cuando tendrá que reconocerle a Bill que está ciego y no puede abrir la puerta.

Ella, arriesgando toda la Tierra por salvar al Doctor, "consentirá" de corazón a los monjes a cambio de curarle la ceguera al Doctor y así que pueda salvarse, dándoles el poder a los monjes de invadir la Tierra.

Así quedamos con la última frase de Bill al Doctor "Te lo digo señor, más te vale recuperar mi planeta".

Llevamos ya dos episodios con la trama de los monjes y parece que va para rato, pues tenemos la misteriosa bóveda sin abrir, y ya creo que va siendo hora de que el Doctor se ponga manos a la obra para salvar nuestro planeta contra los monjes zombies.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.