Doctor Who 10×04: Knock, Knock

10x04: Knock, Knock

10x04: Knock, Knock

Series: Doctor Who

3 Stars

Summary

Bill se muda a una casa grande con sus nuevos compañeros y le pide al Doctor que le ayude a hacer la mudanza con la Tardis. Pero los problemas siempre persiguen al Doctor y descubrirá que la casa esconde un mortal secreto.

Coder Credit

Tras haber ido al futuro y al pasado, nos toca ahora vivir una aventura en el presente. Junto a los nuevos compañeros de Bill, el Doctor y su companion deberán enfrentarse a un peligro digno de cualquier casa del terror.

Hay que hacer hincapié en las grandes interpretaciones que nos ofrecen Peter Capaldi y Pearl Mackie juntos. Este duo está siendo lo mejor de esta temporada y cada episodio que vemos realza que interactúan muy bien. Va a doler y mucho cuando tengamos que decirles adiós al terminar la temporada. 

Sigo disfrutando con las preguntas sin fin de Bill sobre la propia TARDIS y el origen del Doctor, como son los Señores del Tiempo y toda la teoría básica que nadie se cuestiona pero todos nos preguntamos. También nos dan una mención sobre la regeneración.

Por su parte el Doctor de Capaldi es maravilloso cuando se rodea de jóvenes, intentando ser tan moderno como ellos, esa referencia de Little Mix se ganó unas cuantas risas.

Dejando de lado todo lo bueno, este episodio tiene muchos fallos, cae bastante la calidad argumental respecto a los anteriores. El intentar plasmar una línea de historia típica de las casas encantadas con un puñado de chavales metiéndose sin saber en una trampa y toda su historia, se queda floja si intentas condensarlo todo en un episodio de menos de una hora de duración.

No existe tiempo material para construir la historia como es debido, esa tensión que deberías sentir se pierde porque todo debe pasar demasiado deprisa, ni siquiera sufres porque alguno de los compañeros de Bill muera... recibimos su muerte como algo de pasada, ni nos preocupan ni nos interesan, son muy planos.

El casero, interpretado por David Suchet (Poirot), nos deja indiferentes. En lugar de darnos escalofríos como un verdadero malo maloso, al final tiene tres minutos para que empaticemos y nos de pena. Entendemos que el señor quisiera salvar a su madre a toda costa, pero me parece un desperdicio el tener a un actor tan memorable como David Suchet y lo malgaste en un personaje que es fácilmente olvidable. 

Que al final mágicamente vuelvan a la vida los amigos de Bill me deja descolocada, y el futuro incierto de las termitas también... todo queda en el aire en una resolución de los acontecimientos a contrarreloj porque no quedaba más tiempo de episodio. 

Volvemos a ver la bóveda cerrada, con un Nardole temeroso de lo que se encierra allí, pero el Doctor quiere tener su momento a solas mientras se escucha un piano desde dentro. Hay varias teorías de quien está en el otro lado, pero puede indicar que sea Missy o...The Master. Seguiremos esperando.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.