Disney retirará sus películas de Netflix y creará su propio servicio de streaming

Disney anunció ayer martes que tiene la intención de retirar sus películas de Netflix, pues planea crear su propio servicio de streaming a partir de 2019. 

En principio, el nuevo servicio estaría disponible en Estados Unidos, pero el plan es ampliarlo al resto del mundo. Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company comentó durante el anuncio que la compañía tiene una "buena relación" con Netflix, pero que han decidido que quitarán las películas de allí para crear su propia plataforma.

Las películas que se retirarán incluyen títulos tanto de Disney como de Pixar, pero de momento seguirán disponibles durante todo el año 2018 en Netflix. Lo que no perderá Netflix serán las series de Marvel, pero las próximas películas que se estrenarán en 2019, como "Toy Story 4", "Frozen 2" y la versión de imagen real de "El Rey León", serán las que inaugurarán el nuevo servicio de streaming de Disney.

Además, también harán una "inversión significativa" en películas y series de televisión exclusivas para la nueva plataforma. Y no sólo eso, sino que Disney también planea lanzar otro servicio de streaming con contenido deportivo, que reunirá alrededor de diez mil eventos deportivos cada año.

No sabemos cómo influirá esta decisión sobre los suscriptores de Netflix cuando por fin se lance la plataforma, pero lo que sí sabemos ya es que las acciones de Netflix han caído un 5% desde que se produjo el anuncio. ¿Os suscribiréis al nuevo servicio de Disney en cuanto esté disponible? De momento, desde Netflix España nos aseguran que eso no pasará aquí, pero si los planes de Disney de expandirse al resto del mundo se cumplen, no habrá más remedio que despedirse de los largometrajes de Disney y Pixar en Netflix.

//platform.twitter.com/widgets.js
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.