Disney presenta el merchandising de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Quedan poco más de tres meses para que Star Wars: El despertar de la Fuerza, llegue a la gran pantalla. Poco tiempo si se tiene en cuenta que hace no mucho ni siquiera se había planteado la opción de un episodio VII, pero que para el verdadero fan de Star Wars es casi una eternidad.

Por ello Disney, que desde que se hizo cargo de la franquicia de George Lucas ha dejado claro que tendremos Star Wars para mucho tiempo, ha querido contentar a los fans por medio de un evento a escala mundial: Se trata de la salida de los nuevos productos del merchandising oficial de Star Wars: The force Awakens y que mañana, 4 de septiembre, se ponen a la venta en todo el mundo.

DSCN5227
La cola daba la vuelta al edificio Telefónica, pero la espera mereció la pena. Todos los que acudieron se llevaron de regalo un póster de Star Wars: El despertar de la Fuerza, y una camiseta.

Pero porque Star Wars no es una saga de ciencia ficción cualquiera, el estreno de este merchandising se ha realizado de una manera muy original: por medio del Unboxing. Para aquellos que no lo sepáis, aunque intuyo que seréis pocos, unboxing es el proceso de abrir un paquete (como su propio nombre del ingles indica) pero con la peculiaridad de que se graba el momento de desempaquetar y a continuación se sube el video en youtube para que todo el mundo pueda verlo.

De este modo, el anuncio de los distintos juguetes y maquetas que el 4 de septiembre salen a la venta, han corrido a cargo de famosos YouTubers conocidos por sus vídeos de unboxing sobre videojuegos, DVD y juegos en general. En el caso de Madrid, que ha sido una de las 15 ciudades que forma parte de este evento planetario, el encargado ha sido Alexby11, un youtuber de tan solo 22 años pero que arrastra a más de 4 millones de seguidores, y que siempre se ha declarado fan de Star Wars.

DSCN5244
En el centro de la imagen la caja negra que custodiaba el producto oficial de Star Wars que desvelaría Alexby11... Muchos quisimos acercarnos para echar un vistazo, pero dos Troopers la tenían bien vigilada...

El unboxing al que tuvimos la suerte de acudir tuvo lugar en el Centro Telefónica situado en la calle Gran Vía de Madrid, junto a cientos de fans que rodeaban el edificio ya desde las 8 de la mañana, con ganas de que las puertas se abrieran para ver en primicia lo que la Fuerza nos tenía reservado.

El unboxing, como no podía ser de otra manera para un evento de estas características, fue retransmitido para todo el mundo, y su video ya puede verse en el canal YouTube de Star War, junto a los de las otras ciudades participantes: Tokio, Seúl, Hong Kong, Paris, Berlin, London, Rio de Janeiro, Nueva York, Toronto, Chicago, México DF, Los Ángeles y San Francisco. Sidney fue la encargada de inciar esta curiosa e increíble cadena, con un unboxing que tuvo lugar ayer a las 23:45, hora española.

DSCN5237
...Aunque también había tiempo para charlar con los fans que llenaban la sala, e incluso hacerse fotos. La verdad, creo que ellos fueron los que más triunfaron...

Será mañana viernes cuando el resto de mortales podamos tener en nuestras manos estas maquetas, juguetes y un sin fin de productos oficiales de Star Wars. Porque no hay que olvidar que, si algo caracterizaba a Star Wars desde sus inicios, y más desde que se alió con Disney, es su capacidad de crear merchandising de todo tipo y para todo tipo de fans.

Desde los más clásicos y adultos que se quedan con las maquetas de toda la vida, a los más pequeños que prefieren los juguetes de Lego, pasando por los Funkos (sí, esos muñecos cabezones de los que ya somos todos fans), las camisetas, los pósters, mochilas para el cole, los moldes para hacer tartas, tortitas o cubitos de hielo y un larguísimo etcétera… ¡Ah!, y las películas también, claro, que a fin de cuentas son las que lo iniciaron todo.

DSCN5275
Y el otro gran protagonista del evento, Alexby11 haciendo lo que mejor sabe: retransmitir en directo el unboxing del merchandising oficial de Star Wars

No voy a negar que, después de tanto tiempo esperando y con los nervios en modo fan hasta arriba, el unboxing se hizo bastante corto y sobre todo con demasiada gente. Y es que si había muchos fans de Star Wars de todas las edades, también había muchos fans del youtuber Alexby11, y que estaban ansiosos por conocer a su ídolo.

Menos mal que Alexby11, pese a su tamaño, edad y asegurar que estaba un poco nervioso con tanta gente allí reunida, pues siempre habla con sus fans pero desde el ordenador; al final se portó como un grande y se hizo fotos con los fans mostrando su mejor sonrisa… Eso sí, siempre escoltado por dos Troopers que se tomaron muy en serio su papel de guardaespaldas.

DSCN5300
¡¡¡Y esto es lo que había en la caja!!!: Un Destructor Imperial. Sí, los de toda la vida, porque con Star Wars: El despertar de la Fuerza, vuelven nuestros héroes de la infancia y las naves que tanto nos impacataron desde el principio...

No obstante, aunque hubiera mucha gente y apenas se oía cuando estaba explicando la maqueta que sacó de la caja que presidió el evento en todo momento, reconozco que disfruté como una enana viendo al Destructor Imperial, y que era lo que al final contenía la famosa caja negra. Aunque reconozco que aquí también me alegre porque era una nave conocida, con lo que no hubo muchos spoilers.

Pero el caso es que viendo a los Troopers controlando a los fans y haciendo entrevistas (cómo se ha reformado el Imperio, ahora que no está Palpatine), viendo a niños jugando con sus espadas láser mientras que el padre era quien le animaba a que posara con cara de malo porque eran Siths, y en general viendo a tanto fan de todas las edades… resultaba emocionante.

Porque por muy producto oficial de Star Wars y tanta gente reunida, al final no deja de ser un juguete, así que mejor jugar con él
Aunque no hay que olvdiar que, por muy producto oficial de Star Wars, tanta gente reunida y tanta exclusiva, no deja de ser un juguete con el que, lo mejor que se puede hacer, es jugar...

Porque eso es lo mejor de sagas que arrastran a millones de incondicionales: Todos somos fans, con los que sabes que puedes hablar durante horas pese a acabar de conocerlos y sin importar la edad, pues todos partíamos de la alegría de descubrir novedades de una saga que nos enamoró desde el primer día.

Así lleva siendo desde hace 38 años y la cosa va para largo. Porque si este evento que ha permitido poner en contacto a fans de todo el mundo era solo el pistoletazo de salida, no quiero ni imaginarme lo mucho que quedará por ver hasta el 18 de diciembre, fecha en que se estrene Star Wars: The Force Awakens; seguido del sin fin de películas originales, series y crossovers que están por llegar… No hay duda de que la Fuerza ha despertado.

Y por último, para los que no pudisteis acudir, os dejamos un pequeño resumen de lo que fue el evento en sí, y el video oficial del unboxing con Alexby11. Que lo disfrutéis.

 
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.