Disney prepara la película sobre Blancanieves y su hermana Rosa Roja

Disney ya está trabajando en una nueva versión con personajes reales de los cuentos clásicos. Pero a diferencia de Cenicienta o los próximos estrenos de El libro de la selva y La Bella y la Bestia, en esta ocasión se trata de un cuento un poco distinto: el de Rosa Roja, la hermana de Blancanieves.

El nuevo clásico de Disney que veremos con actores de carne y hueso no será, por tanto, uno de los cuentos que todos conocemos. De hecho, la historia original de “Snow White and Rose Red”, pese a haber sido escrita por los hermanos Grimm, también responsables de la historia de Blancanieves y los siete enanitos, seguía un camino totalmente distinto a las aventuras de la princesa que se envenenó con una manzana.

En ese caso se trataba de la historia de las hermanas Blancanieves y Rosa Roja, que debían luchar contra un malvado enano con la ayuda de sus amigos los animales, en especial un oso de lo más cariñoso.

Pera para la película que Disney tiene en mente, no se seguirá el cuento original, sino que aprovecharán la coincidencia del nombre de una de sus protagonistas para crear una versión distinta. El guionista será Evan Daugherty, que se encuentra muy cómodo con el personaje de Blancanieve, al haberse encargado de los guiones de “Blancanieves y la leyenda del cazador”, y de “Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina de Hielo”, que se estrena la próxima semana.

Según ha señalado Daugherty, la película seguirá a Rosa Roja (en compañía de los siete enanitos) a través de una serie de peripecias para liberar a su hermana de la maldición de la que es presa… Sin duda una curiosa versión del cuento, para la que todavía no han comenzado a buscarse actores.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.